Metrópoli


Reportan a joven desaparecida; la encuentran muerta en su casa en Álvaro Obregón

Luego de trabajos de gabinete y campo, agentes de la PDI ubicaron el cuerpo de la joven en su propio domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Reportan a joven desaparecida; la encuentran muerta en su casa en Álvaro Obregón | La Crónica de Hoy

Luego de que hace una semana familiares reportaran la desaparición de Carolina Estefanía Martínez Zea, este miércoles se informó que fue finalmente su cuerpo fue encontrado al interior de su propio domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

La joven de 22 años fue reportada como desaparecida el 13 de enero, por lo que la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas analizó los videos registrados por videocámaras de seguridad privadas y telefonía celular.

Tras este análisis se pudo determinar que la joven se encontraría en su propio domicilio, por lo que la Fiscalía General de Justicia indaga los hechos.

“Personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó el análisis de videocámaras privadas así como de telefonía, con resultados negativos, lo que permitió establecer que posiblemente la joven de 22 años se ubicaría en su domicilio”, indicó.

Luego de trabajos de gabinete y campo, agentes de la PDI ubicaron el cuerpo de la joven en su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía se encuentra en espera de la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte de la joven. En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la joven.

 

Compañeros y familiares de la estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir su identificación.

 

A ese llamado se unieron la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) difundieron en redes sociales la fotografía de la joven para ayudar a encontrarla.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -