Responsabilidad compartida con el Aeropuerto Internacional CDMX
Para estar a tono con LA FECHA entiéndase que...
no pido compasión ni piedad
No me falló el instinto, y tal como aposté la semana pasada, la reacción del CEO de Aeroméxico, Dr. Andrés Conesa Labastida, respecto al mal trato y posterior maltrato que en la Terminal 2 recibieron un par de sus clientas —la médico pediatra Carolina Pallares Trujillo y CAROLA, acreditada Perra de Alerta Médica— no se hizo esperar. Para pronto y en voz de su segundo de a bordo, Christian Pastrana Macia, Director de Comunicación y Asuntos Públicos de @Aeromexico, supe sobre su mortificación y de la inmediata y meticulosa investigación que se había instruido para deslindar responsabilidades, no sin antes ser advertida, como de hecho lo tenía previsto, de que el área de revisión o filtro por la que todo pasajero pasa, previo al abordaje, no depende de ellos. Sin embargo, y al habernos identificado empáticamente —porque de chamaco este ejecutivo trabajó en una de las compañías que montó parte de la jardinería durante la reconstrucción del Zoológico de Chapultepec a mi cargo— se abrió suficiente confianza para sincerar el delicado asunto, empezando porque en el mostrador de la línea aérea había sido registrada con minuciosidad una pasajera bajo condiciones de salud especiales, y que por ello mismo, además, iba acompañada de un Perro de Asistencia, igualmente documentado para viajar en cabina, situación que incluso obligaba a proporcionarles apoyo hasta la puerta del avión o de menos a otorgarles paso preferencial al interior del mismo, tal como sucede con personas con diferentes capacidades o con mujeres embarazadas o que viajan con menores. Es más, al no identificarla entre los pasajeros que debieron entrar a la aeronave en tiempo y forma, y tras vocearlas inútilmente, lo procedente hubiera sido alarmarse por las viajeras y buscarlas en los sanitarios y pasillos previniendo que hubiesen tenido algún problema, pero tal acción no se dio, y el punto es que el asunto inició y terminó desagradablemente a cargo de la empresa aérea referida, que tendrá finalmente una respuesta y hasta entonces conoceremos su real compromiso, sin omitir el interés expresado de capacitar a su personal en materia de manejo de estos canes y sus acompañantes, pero…marielenahoyo8@gmail.com