Opinión


Responsabilidad intransferible

Responsabilidad intransferible | La Crónica de Hoy

Responsabilidad intransferible

No pueden repetirse en la marcha con motivo del 2 de octubre, los actos vandálicos que ha perpetrado en otras marchas, de manera impune, un grupo de encapuchados.

La responsabilidad de que las manifestaciones no sean pretexto para ocasionar destrozos e incurrir en pillajes es de la autoridad.

Es una atribución de ley que no puede transferir a los ciudadanos, menos a los que marchan .

Ellos, los manifestantes, tiene derecho pleno de ejercer su libertad de expresión y la autoridad está para asegurar su integridad y también los derechos de los demás ciudadanos.

Unos se manifiestan y las autoridades vigilan que se haga en orden. La impunidad no tiene permiso.

 

Padrón “cero confiable”

Apenas a mediados del 2014 Morena recibió el visto bueno del INE para ser partido político nacional. Es un instituto político nuevo. Llama la atención que no haya tenido cuidado en la elaboración de su padrón de militantes, que es un documento bajo sospecha.

Yeidckol Polevnsky dijo que el padrón “está cien por ciento manoseado” y el diputado Mario Delgado calificó al documento como “un misterio”.  ¿Quién hizo el padrón?

La responsabilidad recae en Gabriel García que era secretario de Organización y hoy es coordinador de los superdelegados del gobierno federal.

Con un padrón “cero confiable” la elección en Morena, cualquiera que sea el resultado, terminará en la Comisión de Honestidad y Justicia o en el Tribunal Electoral.

 

Efectos secundarios del metotrexato

El doctor Jorge Alcocer reconoció que hay una creciente irritación social con el Sector Salud.

Al comparecer ante senadores, el secretario de Salud dijo que la molestia se origina en el desabasto de medicinas, algunas particularmente sensibles como el afamado metotrexato que se usa en tratamiento de leucemias.

En este contexto se registró la renuncia de Alejandro Mohar a la comisión que coordina los institutos nacionales de salud y los hospitales de especialidades.

Una dimisión que requiere una explicación detallada.

Se trata de un especialista reconocido internacionalmente y, al mismo tiempo, una de las voces más críticas ante la decisión de la Oficialía Mayor de Hacienda de retener dinero de los institutos, y de las fallas en el abastecimiento del metotrexato. Por si fuera poco, la Cofepris reveló que un lote de ese medicamento, que en México fabrica Pisa, estaba contaminado con la bacteria Bacillus simplex. Peor, imposible.

 

La marcha a Zacatecas

El ambicioso programa de descentralización de la administración pública propuesto por la 4T, se topó con el obstáculo de la realidad, que es infranqueable.

El presidente López Obrador es perseverante y no quita el dedo del renglón. “Lo vamos a hacer”, reiteró y muchos titulares de dependencias del Ejecutivo levantaron las cejas.

Como el movimiento se demuestra andando, AMLO adelantó que dentro de dos semanas, el 14 de octubre, Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, estará despachando en Zacatecas.

Se trata del organismo del gobierno que busca alcanzar la autosuficiencia alimentaria del país, que dirige Ignacio Ovalle, quien ya tiene las maletas listas.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -