Metrópoli

Retiran 3 espectaculares de alto riesgo en dos alcaldías

Grúas quitaron los anuncios la madrugada del sábado en Benito Juárez y Álvaro Obregón

Grúas quitaron los anuncios la madrugada del sábado en Benito Juárez y Álvaro Obregón

Retiran 3 espectaculares de alto riesgo en dos alcaldías

Retiran 3 espectaculares de alto riesgo en dos alcaldías

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), retiró la noche del viernes tres espectaculares en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, esto como parte del programa de “Reordenamiento de Anuncios en la Azotea”.

Dichas acciones fueron realizadas luego de que el pasado jueves un espectacular de 18 metros de altura, cayera sobre la Av. de las Torres y José Alfredo Jiménez, en la alcaldía de Iztapalapa y dejara  heridos a tres adultos y un menor.

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital General de Balbuena atendido debido a un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que los otros dos adultos mayores y el menor únicamente presentaron traumatismos menores

Con este programa, el Invea busca evitar posibles accidentes que puedan afectar la salud y el patrimonio de los capitalinos que habitan o transitan por las calles donde se ubican algunos anuncios.

En el artículo 13, fracción II de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, se prohíbe a las empresas de publicidad tener anuncios colocados en las azoteas, por lo que el personal especializado acudió a tres puntos para retirar los anuncios que violaban dicha disposición.

En la alcaldía Álvaro Obregón, se quitó un espectacular que estaba ubicado en la azotea de un inmueble en Anillo Periférico Adolfo López Mateos número 328, colonia Bellavista.

Otros dos anuncios fueron retirados en alcaldía Benito Juárez, uno en la colonia Portales Norte y otro sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Nativitas.

Tras casi seis horas de maniobras los espectaculares lograron ser removidos por grúas de 130 toneladas.