Metrópoli


Revisiones de Guardia Nacional en el Metro no serán obligatorias: Sheinbaum

Señaló que las solicitudes de revisión forman parte de operativos y que es necesario que las personas las acepten como una forma de colaboración.

Revisiones de Guardia Nacional en el Metro no serán obligatorias: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que si algún ciudadano se niega a las revisiones realizadas por la Guardia Nacional, no tendrá consecuencias legales, puesto que éstas son únicamente de cooperación.

Negó que las personas en calles o en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro hayan sido arrestadas o vayan a serlo, si rechazan ser revisadas por los elementos federales.

Sin embargo, señaló que las solicitudes de revisión forman parte de operativos y que es necesario que las personas las acepten como una forma de colaboración. 

“No por eso hay un arresto o algo así. Más bien es una cooperación entre todos los ciudadanos para que puedan realizarse estos operativos, que en realidad es para beneficio de todos; es un beneficio para la seguridad ”, indicó.

Sheinbaum dijo que se procurará que no haya excesos por parte de los miembros del nuevo grupo federal contra los derechos humanos.  En las siguientes dos semanas, además de permanecer en calles y estaciones del Metro, elementos de la Guardia Nacional serán asignados de forma permanente en El Ajusco para inhibir al narcotráfico y a taladores clandestinos.

Sobre la Guardia Nacional, la mandataria aseguró que los patrullajes en alcaldías de la Ciudad de México ya han ayudado a bajar los índices delictivos.

Aunque no ofreció estadísticas, la mandataria capitalina afirmó que en alcaldías como Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero ya se han reducido los delitos.

Sheinbaum prometió que ofrecerá un balance sobre los resultados de los patrullajes de la Guardia Nacional en la capital.

 “Se los damos si quieren ya completos, pero si hay una disminución ahí donde han tenido presencia en Iztapalapa, V. Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero”, dijo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -