Mundo


“Han sido demonizados injustamente”

“Han sido demonizados injustamente” | La Crónica de Hoy

La inmigración irregular que llega a Estados Unidos no provoca un aumento en las tasas de crimen a nivel nacional, como denuncian el presidente Donald Trump y sus seguidores, según un análisis publicado este lunes por la organización periodística The Marshall Project.
El equipo de investigadores, liderado por Anna Flagg y en el que participan medios como The New York Times, encontró que una gran mayoría de las áreas estudiadas del país registraron disminuciones tanto en delitos violentos como en contra de la propiedad entre 2007 y 2016, independientemente de si la población indocumentada había aumentado o disminuido.
“Al dividir los delitos violentos y de propiedad en sus diferentes ramas de agresión con agravante, robo, asesinato, robo y hurto, nuevamente no existe una conexión con poblaciones indocumentadas entre 2007 y 2016”, indicó Flagg, que señala incluso “caídas” en las tasas de crimen en zonas con mayor migración, aunque “pequeñas e ­inciertas”.
“Han sido demonizados injustamente, concluye en informe The Marshall Project, que cruzó los datos estimados de indocumentado publicados por el centro de investigación Pew con cifras sobre crimen a nivel local del FBI.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -