Mundo


Riad lanza su primera campaña de arrestos políticos desde el caso Khashoggi

Las autoridades de Arabia Saudí arrestaron este jueves a al menos ocho activistas, entre ellos los estadounidenses Salah al Haidar y Bader al Ibrahim.

Riad lanza su primera campaña de arrestos políticos desde el caso Khashoggi | La Crónica de Hoy

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán. (Foto: EFE)

Las autoridades de Arabia Saudí arrestaron este jueves a al menos ocho activistas, entre los que figuran dos con doble nacionalidad estadunidense, en una nueva campaña de detenciones, según informaron ayer dos ONG saudíes de derechos humanos.

La ONG ALQST confirmó los ocho arrestos, mientras la organización Prisioneros de Conciencia elevó el número a nueve, por la detención de un profesor universitario el mes pasado.

El director de ALQST, Yahia Assiri, aseguró que los activistas fueron detenidos “por apoyar los derechos de las mujeres”, entre otros motivos.

Los dos activistas detenidos con nacionalidad estadunidense son Salah al Haidar y Bader al Ibrahim, que es escritor y médico.

La nueva campaña de arrestos políticos es la primera del régimen wahabista desde el escándalo por el asesinato del periodista saudí Jamal Kashoggi en la embajada de Riad en Estambul, en 2018.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -