Escenario


Robert De Niro inaugurará festival de Los Cabos con The irishman

El filme se presentará el 13 de noviembre en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas

Robert De Niro inaugurará festival de Los Cabos con The irishman | La Crónica de Hoy

La apuesta más importante de Netflix este año en su lucha por conquistar los Premios Oscar será la encargada de inaugurar la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos el próximo 13 de noviembre, en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas.

Se trata de The irishman, que dirige Martin Scorsese y que tiene en su elenco a figuras como Joe Pesci, Al Pacino y  Robert De Niro, este último, quien estará presente en el festival mexicano.

“Nos enorgullece tener el honor de ofrecer la premier en América Latina de El Irlandés, la más reciente película de uno de los más poderosos titanes de la cinematografía estadunidense y mundial. Nos sentimos contentos de poder colaborar con Netflix y presentar en las pantallas del Festival y en Los Cabos esta emblemática obra”, cita el comunicado firmado por Maru Garzón, directora artística y Alejandra Paulín, directora ejecutiva del Festival.

El filme en el que participa el mexicano Gastón Pavlovich como productor, examina la influencia del crimen organizado en Estados Unidos, en la época de la posguerra, relatada por el veterano Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

A lo largo de varias décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de ­Teamsters, Jimmy Hoffa, y ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.

La nueva película de Scorsese, retratada por el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto —reconocido en 2016 con el Tributo que ofrece el Festival de Cine de Los Cabos—, es una meditación sobre los vínculos ocultos entre el crimen organizado y las altas esferas políticas estadunidenses.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -