Deportes

Roberto Bautista, primer finalista en el torneo de Doha

El español eliminó al campeón defensor Andrey Rublev

El tenista español Feliciano López golpea la bola con su raqueta
El tenista español Feliciano López golpea la bola con su raqueta El tenista español Feliciano López golpea la bola con su raqueta (La Crónica de Hoy)

El español Roberto Bautista está a un paso de reeditar su triunfo en el Open 250 de Doha de 2019. Logró meterse en la final tras superar al ruso Andrey Rublev, ganador en 2020, por 6-3 y 6-3. Era el primer partido individual del ruso en el torneo tras ver cómo sus dos anteriores rivales se retiraban por molestias: Richard Gasquet (en la pierna) y Marton Fucsovics (en la espalda).

Bautista aprovechó la primera opción de break para colocarse 3-1 arriba. Confirmó la rotura y se mantuvo sólido con su saque (81% de puntos ganados con el primer servicio) para cerrar la primera manga por 6-3.

En la siguiente Rublev elevó el ritmo de golpes ganadores. Bautista empezó a sumar más errores con el saque (un 68% de efectividad con el primero). Le dio opción a su rival de poder romper, pero no lo logró (3-3). El español enganchó un par de buenas derechas para anotarse el break (4-3).Bautista dispuso de dos bolas de partido y en la primera, con un gran revés cruzado, finiquitó el set (6-3).

Su rival saldrá del vencedor de la otra semifinal que enfrenta a Taylor Fritz con Nikoloz Basilashvil.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México