
El primer día del Festival Vive Latino tuvo un inicio lleno de energía con bandas que recordaron la esencia del festival cultural con ritmos como el ska y el surf.
Lost Acapulco, la ya legendaria banda de rocksurf mexicana apareció en el escenario principal para hacer bailar a los asistentes con canciones como “Mongol”, “Demolición” y su siempre ocurrente “Olvidemos el romance”. Parece que no pasa el tiempo para los enmascarados pero este año cumplen 20 años de carrera musical.
La intensidad no bajó en el escenario, pues otros veinteañeros continuaron con la fiesta. La Sekta Core llegó con la potencia a la que nos tiene acostumbrados y el slam no se hizo esperar. Con el comandante Miguel Rizo en la batería y con el Chapo Jorge Salcedo en las voces interpretaron joyas del skacore mexicano como “Menos yo”, “Delfíno”, “Canción de la muerte” y “Demon House” para dar la bienvenida a la zona del terror. El Muñeco de Nana pancha los acompañó durante su presentación, misma que cerraron con una versión skasera del opening de Dragon ball Z agradeciendo al Skacore familia.
Chile se hizo presente con Gepe en el escenario Claro Música, el cantautor interpretó temas de sus álbumes Estilo Libre y GP. Moviéndose al ritmo del pop latino, tres bailarinas acompañaron el show de Daniel Riveros, quien ha grabado sus materiales bajo el sello chileno Quemasucabeza.
Con un ligero retraso y con un disco nuevo bajo el brazo Los Liquits aparecieron en el mismo escenario para calmar a un público que ya los esperaba ansiosos. Acompañados de dos trombones, la banda capitalina inició su presentación con su clásico “Kurasaibo”, Ro guitarrista de la agrupación, pidió disculpas por el inconveniente. A su set integraron algunos de sus temas más populares como: “ Desde que”, “Jardín”, “Cuando apagues la luz” y “Sola”, además de presentar su nuevo sencillo “Anoche”, incluido en su nuevo álbum Safari de Noche.
La tarde seguía avanzado y la banda con más presentaciones en Vive Latino pisó el escenario principal, DLD presentaba Futura al público del Vive, Paco, Erik y PJ hacían suyo por octava ocasión el festival, “Arsénico” fue la canción con la que los satelucos desafiaban a Tláloc y ponían a bailar al público que estaba reunido en el escenario principal, Paco dando la bienvenida a todos los asistentes se mostraba contento y agradecido, canciones como “Sigo siendo yo”, “Por siempre”, “Todo cuenta” y “Mi vida” se hicieron presentes además de su clásico “Dixie” que la gente recibió con gran emoción.
Tras un rato de lluvia ligera, cientos de seguidores se reunieron en el escenario Tecate para corear las canciones de León Larregui, quien hace unos meses presentó su segundo álbum de carrera en solitario Voluma. El también vocalista de Zoé interpretó temas como “Resistolux”, “Como tú” y sus éxitos “Brillas” y “Locos”. Acompañado de coloridos visuales Larregui comentó al público que esta es la segunda presentación con la banda en la que integró teclados, coros y percusiones, además dijo sentirse agradecido con todos por acudir a verlo.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .