Opinión


Rolando Lemus Ortiz digno representante del senior international

Rolando Lemus Ortiz digno representante del senior international | La Crónica de Hoy

DRIVER.- Uno de los más importantes representativos del golf nacional sénior amateur es sin duda Rolando Lemus Ortiz, del Club de Golf La Hacienda y del Club Los Tabachínes de Cuernavaca, quien participó en el Torneo Sénior International en la categoría súper sénior, celebrado en la difícil y hermosa cancha par 72 de 6,850 yardas en El Salvador.

MADERA TRES.- En este torneo, participaron 35 países, latinoamericanos y europeos, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. Rolando Lemus logró finalizar en cuarto lugar y se convirtió en el mejor mexicano participante en su categoría, en la que realizó parciales ya descontado su hándicap, de 85-87-85-90-347 golpes, finalizando a sólo 10 golpes del ganador, el inglés John Henry Watson, de 80 años de edad.

MADERA CINCO.- Lemus Ortiz, nació en Santa Ana, en El Salvador y se nacionalizó mexicano en 1981. Se inició en el golf a la edad de 48 años y se enamoró profundamente de este deporte. Su inicio fue en una cancha de nueve hoyos de Fortín de las Flores, Veracruz. Posteriormente fue socio fundador del Club Campestre Chiluca, en la época en que su gerente fue el gran Pico de Regíl en el año de 1975. Desde ese entonces a la fecha ha participado en toda clase de torneos, regionales, nacionales e internacionales.

HIERRO SIETE.- Rolando Lemus Ortiz es ingeniero civil y se ha dedicado a la construcción de refinerías y plataformas marinas en el Golfo de México, mantenimiento de plataformas petroleras, puentes, carreteras y conjuntos habitacionales.

HIERRO NUEVE.- Nos indica que el Torneo más importante que ganó fue el del Heraldo de México en 1985, en la Categoría “C”, donde participaban jugadores  de todas las Asociaciones golfísticas de México. El  evento era bajo el sistema de stroke play y la gran final fue contra José Villaseñor y Rafael Magaña, ambos de Chiluca y Juan del Río del Club de Golf Vallescondido. Actualmente tiene en su casa más de 100 trofeos.

APPROACH.- Otro de los torneos en que recuerda que participó, fue el Sénior International de AUDI en 2008, celebrado en Scottdale, Arizona. Antes, en 1987, finalizó en segundo lugar en el Sénior International  del Guadalajara Country Club. En innumerables ocasiones participó en la Copa Mundial Sénior de AUDI: su mejor lugar fue el décimo.

PUTT.- Rolando, de 1985 a 2015, ha participado en los Torneos Coronas Open, que lleva a cabo el comediante Sergio Corona, donde ha ganado seis títulos. En Acapulco, Guerrero, en Cuernavaca, Morelos, en Campeche, Campeche, en La Reunión Country Club de Guatemala y en el Varadero Club de Golf de La Habana, Cuba. En toda su carrera como amateur, ha logrado solo un Hole in One. Esto fue en el Club de Golf La Hacienda en el Hoyo 9, a 140 yardas con un Hierro 8. Como antes les dije, actualmente es socio del Club de Golf La Hacienda y del Club Los Tabachines de Cuernavaca. Sus próximos torneos serán La Copa del Rey que se efectuará en marzo en el Club Campestre de la Ciudad de México y el Torneo Compostela en abril en el Club de Golf La Hacienda.

 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -