Deportes


Rommel consigue plaza olímpica para Tokio 2020

Sumó el tercer cupo para México en los Juegos Olímpicos, al colocarse en la final de trampolín 3m en los Campeonatos Mundiales de Natación en Gwangju

Rommel consigue  plaza olímpica para Tokio 2020 | La Crónica de Hoy

Rommel Pacheco avanzó a la final de trampolín de tres metros en los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019 y con ello consiguió la tercera plaza olímpica para México en Tokio 2020.

El clavadista yucateco terminó en el sexto lugar en la semifinal de la prueba con 451.44 puntos. La  disputa por las medallas será hoy.

En la preliminar, Pacheco también se ubicó sexto, mientras el también mexicano Daniel Islas finalizó en el sitio 50. A la semifinal, sólo avanzaron los 18 mejores y a la final 12, éstos últimos con pase a Tokio 2020.

Rommel tendrá la oportunidad de buscar su segunda medalla en Corea del Sur, tras la presea de plata que consiguió el pasado domingo en el trampolín de 1 metro.

OTRO TOP TEN EN NATACIÓN ARTÍSTICA. El equipo tricolor de natación artística se metió a la final tras su actuación en la rutina libre, con 86.3333 puntos, con lo que consiguió su cuarta final en los Mundiales Gwangju 2019; dos en dueto y ahora  dos en equipo.

La rutina libre que presentaron las sirenas mexicanas Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Jessica Sobrino, Regina Alférez, Karen Soto, Teresa Alonso, Ana Karen Soto y Amaya Velázquez, se tituló “El Universo, un mundo inexplorado”, que celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, lo que cautivó al público y les otorgó uno de los 12 pases a la final que será mañana.

Desde Kazán 2011, México calificó por primera vez a una final y desde entonces se ha mantenido en esta élite.

 

Ale Orozco, a la orilla en la final de plataforma

La medallista olímpica en Londres 2012, Alejandra Orozco con puntuación de 303.90, se quedó cerca de la final de la prueba de plataforma de 10 metros, al colocarse en el sitio 13 de la semifinal, Gabriela Agúndez se fue hasta el 32, en donde sólo las 12 mejores lograron pasar a la lucha por las medallas.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -