Opinión


¿Sabe el presidente para qué sirve la libertad de expresión?

¿Sabe el presidente para qué  sirve la libertad de expresión? | La Crónica de Hoy

 

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR:

+No hay barrera, cerradura ni cerrojo que

puedas imponer a la libertad de mi mente

Virginia Woolf

            El sábado pasado, en su columna Bajo Reserva, el diario capitalino El Universal

Publicó el siguiente párrafo que transcribo íntegro:

            “Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó parte de su conferencia mañanera y un mensaje posterior en redes sociales para quejarse de que los medios lo critican en 66 por ciento de las columnas de la prensa nacional. Más allá de la pobre metodología del ‘estudio’ -sin contraste con las columnas publicadas en gobiernos previos y con los datos de un solo día-, llama la atención que el Presidente de la República dijera que ‘no suena lógico, suena metálico’, insinuando así que la  motivación para criticarlo es la corrupción. Cuando un Presidente de la República acusa de un delito y de forma sistemática, sin pruebas, a un grupo de periodistas, lo que hace es incitar a la violencia de sus subordinados y de sus admiradores contra ellos. Lo dicen también organizaciones defensoras de la libertad de expresión, nacionales y extranjeras. Eso sí no tiene precedentes. Es la versión empeorada del ‘ya sé que no aplauden’ de Enrique Peña Nieto a los reporteros.”

            Sabe usted, presidente que este espacio ha sido, desde hace más de un cuarto de siglo, uno de ese 66 por ciento de columnas críticas de usted; pero sabe también que jamás, ni usted ni algún colaborador o simpatizante suyo han siquiera reclamado por encontrar aquí una calumnia en su contra.

            O sea, presidente, que o esta ésta no debe ocupar un espacio en la lista de ese 66 por ciento de columnas que le molestan por señalar los actos oficiales y demás hechos de la clase política del país que presumibemente atentan contra la verdad, contra la deshonestidad y contra la responsabilidad pública en perjuicio de la sociedad, o estaría siendo usted quien me calumnia a mí junto con no sé cuantos otros colegas que pudiesen estar en similar situación.

            Quienes sí han incurrido en tal conducta no caben en este espacio porque sin duda insultan y deshonran al periodismo en todas sus manifestaciones.

             Y como tampoco soy de los periodistas que solo tienen ojos para mirar lo negativo que ocurre a su alrededor, he publicitado mi satisfacción y apoyo a varias de las acciones emprendidas por su gobierno; muy especialmente, sin dudarlo, por el combate a la corrupción que tanto daña a nuestro país.

             Una pregunta, para terminar:

            ¿Cuánto de la crítica que ha recibido considera usted que ha sido veraz; y cuanto de eso ha corregido?    

            Porque los periodistas criticamos para que los errores se enmienden y su gobierno ha cometido errores y algunos de ellos no han sido enmendados…

            Internet:  Lmendivil2010@gmail.com

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -