Opinión


Saber la verdad

Saber la verdad | La Crónica de Hoy

Saber la verdad

Pocas horas antes de la Nochebuena del año pasado, el helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, entre otras personas, se desplomó.

Apenas ayer se instaló en el Senado una Comisión Especial para darle seguimiento a las investigaciones de la  tragedia.

Tuvieron que pasar casi dos meses para que la Cámara alta a pesar de que Moreno Valle era, al momento de fallecer, coordinador de la bancada del PAN en ese cuerpo legislativo, procediera.

La senadora Nadia Navarro, panista y oriunda de Puebla, estará al frente de la Comisión que no busca, dijo, ser un foro de golpeteo político.

Será una comisión prudente, pero no tolerará a quienes traten de burlarse de la inteligencia de quienes queremos saber la verdad.

 

No se manda sola

Yeidckol Polevnsky recordó las redondillas de Sor Juana.

Calificó de senadores necios que la acusan sin razón, a los legisladores de su partido, Morena, que no aceptan la realidad de que Miguel Barbosa será el candidato para la elección extraordinaria de Puebla.

El líder de esos senadores, Ricardo Monreal, respondió diciendo, “que Dios la ayude”.

Monreal sabe que Yeidckol no se manda sola.

Lo único que demandan los senadores que respaldan la opción de Alejandro Armenta es que la dirigencia nacional cumpla con los estatutos del partido y no incurra en una designación, vulgo dedazo, para el candidato de Puebla.

Es otra elección que exige otro proceso interno.

 

La nota del Chapo

El juicio al Chapo Guzmán en Nueva York  concluyó con la certeza con la que arrancó: el exjefe del cartel de Sinaloa es culpable. ¿Alguien tenía dudas?

La nota no es ésa. Lo relevante es que el juicio fue en Estados Unidos, y que si se cumple la previsión de la condena a cadena perpetua, morirá en una cárcel de ese país.

Lo que preocupa es que el delincuente logró escapar de dos prisiones de alta seguridad en el país, poniendo en ridículo a instituciones mexicanas.

Ante esto, el gobierno de Estados Unidos se hizo cargo. Ya consiguió un veredicto condenatorio y logró exhibir a nivel mundial la  fragilidad del sistema de procuración e impartición de justicia en el país  del otro lado del río.

 

Que rectifiquen

La semana pasada el presidente López Obrador se dirigió a la CNDH para pedirle una recomendación en el caso de los activistas de la CNTE que bloqueaban vías férreas en Michoacán,

De seguro le interesa saber la opinión de esa misma comisión sobre otro tema, el del recorte presupuestal del programa de Estancias Infantiles.

Pues bien, la CNDH sostuvo que el recorte impactará de manera negativa en los derechos humanos de los menores de edad y sus familias.

El ombudsman Luis Raúl González Pérez envió un documento a Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, a María Luisa Albores, de Bienestar y al diputado Muñoz Ledo, presidente de la Cámara. Demanda que rectifiquen.

Para la CNDH es incuestionable que el Estado mexicano tiene obligaciones vigentes con los derechos de los niños y sus padres.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -