Metrópoli

Sabotean uso de monopatines en la colonia Hipódromo; el alcalde Núñez, en desacuerdo

Los vecinos comenzaron sus operativos para inmovilizar bicicletas y scooters que se encuentren estacionados sobre aceras

Los vecinos comenzaron sus operativos para inmovilizar bicicletas y scooters que se encuentren estacionados sobre aceras

Sabotean uso de monopatines en la colonia  Hipódromo; el alcalde Núñez, en desacuerdo

Sabotean uso de monopatines en la colonia Hipódromo; el alcalde Núñez, en desacuerdo

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Vecinos de la Colonia Hipódromo, en la Alcaldía de Cuauhtémoc, comenzaron sus operativos para inmovilizar bicicletas y monopatines sin anclaje que se encuentren estacionados sobre aceras o impidan el libre tránsito sobre la vía pública.

Los habitantes de dicha colonia colocaron calcomanías sobre los aparatos y bloquearon los códigos QR para impedir que se liberen.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez dijo estar en contra de dicho operativo.

“Creo que está mal que los vecinos estén haciendo este enfajillamiento, por supuesto que la empresa dueña de los scooters es la que tiene que tomar las medidas que considere pertinentes; por supuesto, como alcaldía no podríamos estar a favor de que ningún privado se meta con las pertenencias de otro privado, esto está tipificado como delito”.

Mientras que los vecinos que realizaron estas acciones se identificaron como el grupo de “Cultura Cívica Colonia Hipódromo Condesa”.

El fin de semana colocaron calcomanías sobre las unidades, de todas las empresas, con la leyendas: “Vehículo Asegurado” y “Agente Agresor”.

La mayoría de estos adheribles se pusieron en las bicicletas de Mobike y los monopatines de la empresa Grin, esta última una de las más criticadas, no sólo por vecinos de esta demarcación sino también de la Juárez, Roma y Del Valle.

Los de la brigada cívica subieron videos a redes sociales en la que argumentan que dichos transportes sin anclaje invaden el espacio del peatón, además se encuentran en lugares exclusivos para discapacitados o en salidas del Metro o Metrobús.

Señalaron que no cumplen con los lineamientos temporales emitidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“Estamos haciendo una labor de cultura cívica, con este mensaje, tanto los usuarios se enteran de que hay unas disposiciones que están violando, (tanto)como las empresas; debe ser una forma de que los vecinos podamos disuadir este comportamiento de estas empresas que lamentablemente están infringiendo las normas y, pues, están retando a la autoridad, al orden público”, señaló Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la colonia Hipódromo.

Una de las empresas que se ha manifestado en contra de estos operativos fue Mobike, de bicis sin anclaje que en su cuenta de Twitter comentó “Mobike rechaza cualquier acto que conlleve el tomar la justicia por propia mano y buscaremos eliminar esta práctica en todos los casos”.