Mundo


Sacerdote secuestrado en Haití predicó la "no violencia" a sus secuestradores

La no violencia lleva tiempo y requiere una mayor fuerza interior, pero es la que conduce a los buenos resultados". Michel Bryant

Sacerdote secuestrado en Haití predicó la

El sacerdote francés Michel Bryant, aseguró haber predicado la "no violencia" a los miembros de la banda armada que le mantuvo 20 días en cautiverio en Haití.

El sacerdote fue secuestrado el 11 de abril junto a otros nueve religiosos en Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe, por la banda armada 400 Mawozo, que fue poniendo en libertad de forma progresiva a los miembros del grupo, en el que había otros tres curas, una monja y un laico, el sacerdote fue liberado el 30 de abril.

"Prediqué la no violencia a los secuestradores. La violencia lleva a la violencia. La no violencia es lo que siempre obtiene buenos resultados. Lleva tiempo y requiere una mayor fuerza interior, pero es la que conduce a los buenos resultados", dijo Bryant durante una entrevista con EFE.

Después de este acontecimiento, Bryant dice que se siente bien a nivel mental y que quizá por eso, toda su homilía giró en torno a la necesidad de perdonar a quienes te han hecho mal.

"La no violencia es el único camino y método que conduce a buenos resultados. No hay ningún cambio bueno que se haga a través de la violencia. Siempre hay grandes cambios para las causas por las que luchamos con la no violencia", afirmó.

Los secuestradores desplazaron al grupo de rehenes en tres ocasiones, los mantenían esposados y en ocasiones, los dejaban sin comer pero a pesar de esta mala experiencia, el religioso dice que no odia a Haití, donde lleva radicado unos 25 años en los que ha experimentado situaciones terribles.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -