Nacional


Sánchez Cordero dará el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo

La actual secretaria de Gobernación será la primera mujer en encabezar una ceremonia de este tipo, y estará acompañada de autoridades del gobierno del estado de Guanajuato y municipales.

Sánchez Cordero dará el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la primera mujer que encabece la ceremonia del Grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato, considerada la Cuna de la Independencia.

Con la representación presidencial, la funcionaria federal llamará a los mexicanos a la recuperación de los valores éticos, patrios y cívicos.

Sánchez Cordero estará acompañada de autoridades del gobierno del estado y municipales y llevará a cabo una serie de actos protocolarios previos a la ceremonia que se realizará en el atrio de la Parroquia de Dolores.

“Fue en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia, donde comenzó la Primera Transformación en la historia de la nación y que representó cambios económicos, políticos y sociales radicales y profundos, como los que actualmente lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta Cuarta Transformación".

“La Primera Transformación en la historia de la nación y que representó cambios económicos, políticos y sociales radicales y profundos, como los que actualmente lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta Cuarta Transformación", detalló la secretaria de Gobernación

La única vez que acudió un presidente a dar “El Grito”, tanto en el Zócalo como en Dolores Hidalgo, fue Felipe Calderón Hinojosa.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -