
Monterrey, pese a su millonario plantel, fue eliminado en los cuartos de final, por un Santos que con su juventud y dinámica no dejó de luchar hasta igualar 1-1 y con global de 3-2 avanzó a semifinales del Guardianes 2021.
Un balón perdido en zona de seguridad del Santos propició la primera llegada de los regios que Alfonso González cedió a Vincent Jansen que de zurda exigió al portero Carlos Acevedo.
El dominio local se interrumpió con posesión de balón santista y en una rápida acción Ponchito González sacó un obús de zurda, que el arquero arañó a córner, pero en el cobro Acevedo despejó al centro y Maxi Meza remató colocado para el 1-0 y el empate 2-2 en el global.
Para el segundo tiempo Santos salió decidido a ofender, una mano de Jesús Gallardo dentro del área no fue marcada como penal por César Ramos, pese a que la revisó en el VAR.
Después en jugadas consecutivas, Monterrey se salvó del empate con dos intervenciones milagrosas de Medina, una más de Miguel Layún y otra de Gallardo, que finalmente le dieron el pase a semifinales al conjunto regiomontano muy apuradamente.
Al 90’+1, en un tiro de esquina Matheus Doria remató con la cabeza el balón rebotó en la zaga y Ronaldo Prieto de zurda marcó el 1-1 y 3-2 en el global que dejó fuera a un medroso equipo de Monterrey.
/lrt
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .