Nacional


Se acabó el huachicoleo educativo: Moctezuma

El funcionario celebró la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa. Nadie meterá mano en las plazas, señaló

Se acabó el huachicoleo educativo: Moctezuma  | La Crónica de Hoy

Lo más importante no es legislar, sino aplicar en el salón de clases todos los conceptos para tener una educación de excelencia, con equidad y, sobre todo, para tener un magisterio revalorado, dijo el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán a través de un video mensaje difundido en sus redes sociales.

El funcionario celebró la aprobación de las leyes secundarias de su reforma y dijo que es mentira, como afirma la oposición, que se le hayan dado plazas laborales a los sindicatos, e invitó a sus detractores a leer las leyes, conocerlas, pero sobre todo a seguirlas.

Rodeado de libros, con un código de vestimenta de autoridad, y sin firmeza en sus manos, el titular de la SEP dijo que quiere acabar con la corrupción en el sector educativo, abajo y arriba, emulando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que encontró en la Secretaría de Educación Pública, en todo el sistema educativo nacional, lo que él llama el huachicol educativo.

Dijo que esto será terminado con las tres leyes aprobadas por el Senado de la República.

Nadie, dijo, meterá mano en las plazas, será un sistema totalmente transparente y con una cosa fundamental: los resultados de este sistema para la admisión, la promoción y el reconocimiento, se van a dar en un acto público.

El funcionario explicó que cualquiera podrá ir, sobre todo los involucrados; esto quiere decir que quien aplica por una promoción va a poder estar en el momento en que se señale quiénes obtienen la promoción y por qué, esto es fundamental.

Y para que todo esto se lleve a cabo de una manera en que cualquier persona pueda ver que existe transparencia, ahí estarán sentados, en una mesa tripartita: la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación local y la representación sindical.

Moctezuma Barragán dijo que las tres leyes aprobadas complementarán todo el esfuerzo educativo. La Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros; y la Ley para la Mejora Continua de la Educación.

El titular de la SEP dijo que en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, se revalorará a nuestro personal docente con una especie de carrera magisterial pero mejorada.

Esto quiere decir, dijo, que los maestros no van a tener que dejar el grupo para ganar un sueldo mejor, ser directores o supervisores, sino que van a poder seguir estando frente a grupo, en un escalafón horizontal, que les va a permitir una mejora sin dejar de ser maestros frente a grupo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -