Metrópoli


Se deslinda el Movimiento Nacional Taxista de marcha del próximo lunes

Acusan al gobierno de infiltrar grupos a su movimiento.

Se deslinda el Movimiento Nacional Taxista de marcha del próximo lunes | La Crónica de Hoy

Foto: Notimex/Archivo

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) se deslindó de la marcha anunciada para el próximo lunes, toda vez que se trata de un grupo de infiltrados del propio gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el presidente del MNT, Ignacio Rodríguez, expuso que “existe la intención del gobierno de esta capital de infiltrar su movimiento en las negociaciones que se están llevando a efecto en la Secretaría de Gobernación con la mediación del subsecretario Ricardo Peralta".

Señaló que el MNT no comparte agenda con los convocantes a la marcha, que se planea para el próximo día 21 de octubre, además de que mantendrá su compromiso de que no manifestarse mientras permanezcan las mesas diálogo.

No obstante, “de no existir acuerdos reales, formales y puntuales en la Secretaría de Gobernación, volveremos a las calles”, advirtió Rodríguez.

Dijo que es claro que “nos quieren infiltrar el movimiento y también nos queda claro que es desde el Gobierno de la Ciudad de México, el que, por cierto, no envió a su representante de la Consejería Jurídica”.

Rodríguez aseguró que ese fue el motivo por el que la consulta entre las partes no se completó ni se tuvo un resultado el lunes pasado.

El presidente del MNT dio a conocer que el viernes pasado “nos llamaron con urgencia de la Secretaría de Gobernación para decirnos que otros grupos quieren negociar lo mismo y que nos solicitaban que fuéramos incluyentes de tal forma que los aceptáramos con nosotros”

Por lo que, reiteró que el movimiento rechaza terminantemente que grupos ajenos quieran inmiscuirse en su lucha.

Asimismo, que desde el gobierno de la Ciudad de México “pretendan acercar gente para generar una mayoría que se oponga, o avale cualquier posibilidad de sacarlos de la lucha de fondo que es contra los autos que prestan servicio al margen de la ley”.

Recordó que el pasado 7 de octubre la mesa de negociación acordó realizar la consulta con un órgano constitucional, a fin de definir la legalidad de la forma como las aplicaciones prestan el servicio, es decir con autos particulares, sin concesión o permiso.

“Deseamos puntualizar muy bien esto. Y es lo que tratamos de hacerle ver al gobierno. No es contra las aplicaciones en sí, porque sabemos que la tecnología llegó y se quedará.

“Es en contra de la forma cómo las aplicaciones extranjeras brindan el servicio. Lo hacen con vehículos que carecen de las concesiones y/o permisos”, puntualizó Ignacio Rodríguez.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -