Nacional


Se detecta en Guanajuato primer caso de variante brasileña del COVID-19

Guanajuato se mantiene tercer lugar nacional con el 5.3 % de los casos y en tercer lugar con mayores casos activos de los 25 mil casos que se reportan en día en el país.

Se detecta en Guanajuato primer caso de variante brasileña del COVID-19 | La Crónica de Hoy

Foto Especial

En la 13ª Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) se ha informado que hay  un acumulado de 41 casos de Covid-19 por diferentes variantes del SARS-CoV-2, entre ellos el primer caso de la variante brasileña; estas variantes se han diagnosticado en los municipios de Acámbaro, Guanajuato capital, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, romita, salamanca, san Felipe, Juventino Rosas y Villagrán.

De los 41 casos se han reportado 29 casos en mejoría, uno en estado grave, 9 fallecimientos y 2 casos más sin datos; la Directora Estatal de Epidemiología Fátima Melchor Márquez informó que una de las 9 defunciones pertenece a un caso de la variante brasileña que se ubicó en el municipio de Valle de Santiago.

La variante brasileña del coronavirus es una de las tres que ha llamado la atención en el planeta junto a la británica y la sudafricana, está variante tiene origen en Manaos, la capital amazónica de Brasil. Se considera altamente contagiosa, ya que tiene alteraciones genéticas similares a las encontradas en el Reino Unido y Sudáfrica.

La Directora de Epidemiología hizo un llamado a la población para que ante la aparición de síntomas de coronavirus, se acuda a las instituciones de salud para atenderse. También ha señalado que se mantiene una vigilancia epidemióloga más activa para identificar casos de manera oportuna y brindar un tratamiento certero.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -