Metrópoli

Se enfrentan campesinos y granaderos en la CDMX; hay 17 policías heridos

El altercado también provocó el cierre de los carriles, de Insurgentes a la Glorieta de Colón, en la avenida Reforma.

(La Crónica de Hoy)

Integrantes de diversas organizaciones campesinas se enfrentaron con elementos del cuerpo de granaderos de la Ciudad de México, sobre la avenida Paseo de la Reforma, mientras realizaban la protesta por el gasolinazo.

Los inconformes, quienes mantienen un campamento frente a la Secretaría de Gobernación, intentaron trasladar éste a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas por granaderos, quienes les impidieron dicha acción, lo que desató un enfrentamiento a golpes entré estos y los campesinos, el cual dejo al menos 20 civiles lesionados.

El altercado también provocó el cierre de los carriles, de Insurgentes a la Glorieta de Colón, en la avenida Reforma.

Tras el enfrentamiento entre manifestantes del Frente Auténtico del Campo y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, dicha dependencia reportó 17 policías metropolitanos lesionados, por lo que fue necesario su traslado a un hospital para su valoración.

La SSP añadió que los hechos ocurrieron después del mediodía de este miércoles, cuando los campesinos que se encontraban en plantón en la inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), se desplazaron hacia el edificio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

En el punto, los manifestantes comenzaron a instalar casas de campaña y carpas, algunas en carriles laterales y centrales de la vialidad, “por lo que fueron invitados a retirarlas, pero se negaron al diálogo, y en respuesta agredieron con palos y piedras a los policías metropolitanos. Alrededor de las 14 horas se controló la situación y se restableció la circulación”.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México