Mundo


Se estrella avión en aeropuerto de Connecticut; hay siete muertos

El siniestro fue protagonizado por un avión B-17, que fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

Se estrella avión en aeropuerto de Connecticut; hay siete muertos | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

Al menos siete personas murieron y seis resultaron heridas luego de que un avión B-17, que fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, se estrelló este día en el Aeropuerto Internacional de Bradley, en Connecticut, cuando intentaba aterrizar, tras reportar problemas al despegar.

En el avión viajaban 13 personas, 10 de ellos pasajeros. Otras dos personas en tierra resultaron heridas, entre ellas un empleado del aeropuerto, cuando el avión se deslizó fuera de la pista y se estrelló contra un edificio utilizado para guardar el equipo de descongelación del aeropuerto, reportó el diario Hartford Courant.

El avión se estrelló poco antes de las 10 de la mañana de este miércoles, estalló en llamas y causó una enorme columna de humo. Bomberos de toda la región llegaron al lugar del accidente, a donde llegaron al menos 24 de vehículos de emergencia, informó la cadena de televisión estadunidense Telemundo.

Según la estación de televisión NBC Connecticut, seis personas fueron llevadas al Hospital de Hartford, tres fueron recibidos en estado crítico, dos en estado moderado y uno con lesiones leves, dijeron los médicos.

Un testigo que vive en Norton, Massachusetts, dijo a NBC que cuando vio el B-17, "que normalmente no se ve", volaba a poca altura y se dio cuenta de que salía humo de la parte trasera de la nave, y luego escuchó "retumbos y truenos", y pensé "que no era bueno".

El aeropuerto de Bradley, que fue cerrado, confirmó en su cuenta de Twitter que la aeronave pertenecía a la Fundación Collings de Stow, Massachusetts. El lunes se anunció que dos aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial y tres bombarderos estarían en el lugar hasta el jueves.

Los históricos aviones iban a estar disponibles para recorridos y vuelos. Las aeronaves incluían el bombardero pesado B-17G Flying Fortress, un bombardero pesado B-24J Liberator, un bombardero mediano B-25 Mitchell, un caza P-51 Mustang, y un caza P-40 Warhawk.

Los B-17 y B-24 fueron fundamentales en la campaña de bombarderos aliados contra los nazis. Los equipos de la Fuerza Aérea volaron los bombarderos desde bases en Inglaterra e Italia. Las aeronaves también fueron utilizadas en el Pacífico, agregó el diario Hartford Courant.

Comentarios:

Destacado:

+ -