Nacional


Se hace un señalamiento cobarde desde el poder; mejor escuchen a los federales, responde Felipe Calderón

Calderón exigió a Durazo que si cuenta con pruebas de sus insinuaciones en el sentido de que está detrás de esa rebelión en la Policía Federal las presente y se proceda en consecuencia. De lo contrario, le emplazó a retirar de inmediato esas calumnias.

Se hace un señalamiento cobarde desde el poder; mejor escuchen a los federales, responde Felipe Calderón | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El expresidente Felipe Calderón rechazó “la cobarde insinuación que desde el poder se hace” donde se le responsabiliza de estar detrás de las protestas de los policías federales y exigió al Presidente dejar “de descalificarnos a quienes no pensamos como usted, todos somos mexicanos y le pido que deje de dividir a México, ése es el problema, Presidente, y secretario Alfonso Durazo:  han maltratado a los policías  y ellos reclaman sus prestaciones y derechos, nada más  pero nada menos, arreglen ese tema y por favor no se busquen pretextos para cubrir lo que puedan ser solamente omisiones o ineficacia o torpezas”, sostuvo.
De hecho, Calderón exigió a Durazo que si cuenta con pruebas de sus insinuaciones en el sentido de que está detrás de esa rebelión en la Policía Federal las presente y se proceda en consecuencia. De lo contrario, le emplazó a retirar de inmediato esas calumnias.
A través de un video en redes, Calderón también agradeció a los policías federales que lo propusieron como su representante en las negociaciones con el gobierno federal, pero declinó este ofrecimiento pues advirtió que su participación más que ayudarlos los perjudicaría por los prejuicios y complejos de este gobierno.
Reconoció que sí puede haber “muchos policías corruptos” porque en el sexenio pasado se  relajaron los mecanismos de control y se le restó prioridad a la seguridad y a la Policía Federal en sí misma.
“Arreglen eso, revisen, renueven a la Policía Federal  con elementos confiables, reconstruyan el sistema  de control de confianza que se ha venido desmantelando en los últimos años. Escuchen a los policías, dejen de escucharse  a ustedes mismos nada más, tómense  la molestia de explicarles cuál es el plan que ustedes tienen y que esperan que hagan los propios policías  en ese esquema, hay un tema de forma cuando se dice que todos son corruptos  o están echados a perder, eso no es cierto,  y decir eso no es justo”, terminó el expresidente en un videomensaje para redes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -