Metrópoli

Se incendia campamento de pepenadores de la Ceda; hay un muerto y desaparecidos

menos 400 familias residían en el predio, donde también había bodegas para almacenar los materiales y vehículos en los que los transportaban.

Se incendia campamento de pepenadores de la Ceda; hay un muerto y desaparecidos

Se incendia campamento de pepenadores de la Ceda; hay un muerto y desaparecidos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Un fuerte incendio que se registró en los alrededores de la Central de Abasto, y que se observó en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, dejó una persona muerta y 10 lesionadas.

Según testimonios hay personas que no han sido localizadas.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de ayer en un predio colindante a la Ceda que era ocupado por recolectores de basura y materiales industriales. Se informó que el cadáver encontrado entre los desechos era de un menor de edad.

El Gobierno capitalino informó que servicios de emergencia atendieron a 10 personas, entre ellas dos menores de edad.

“Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana da atención en el sitio a dos personas por crisis nerviosa; ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, de los cuales uno fue trasladado al hospital ya que presentó quemaduras de segundo grado”, detallaron las autoridades.

Durante la remoción de residuos, se observó que personal de la Fiscalía General de Justicia retiró un cadáver sin vida presumiblemente de un menor.

Según versiones de los afectados, entre los escombros habría una víctima más, aunque socorristas aún no confirman el hallazgo.

El resto de personas logró salir y ponerse a salvo, antes de que el incendio se saliera de control.

Los recolectores aseguraron que al menos 400 familias residían en el predio, donde también había bodegas para almacenar los materiales y vehículos en los que los transportaban.

Según reportes policiales, el fuego inició alrededor de las 01:30 horas y se propagó en un área de 3 mil metros aproximadamente.

Debido a la altura que alcanzaron las llamas, varios cables de alta tensión se reventaron, por lo que personal de la CFE suspendió el suministro de energía.

Bomberos y trabajadores de Protección Social trabajaron hasta las 10:00 horas, cuando lograron extinguir el incendio y la situación se reportó fuera de peligro.

Elementos de la Policía y la Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad para evitar riesgos.

Al interior del terreno continúan las labores de inspección y los peritajes para determinar la causa del siniestro.

En el lugar quedaron las casas, vehículos, bicicletas… desechos por el incendio.

Mencionar que el sitio está cerca de una gasolinera, a la salida de la Ceda, y de una gasera abandonada. Además de que está muy cerca de bodegas y de un paradero de transporte público.