Metrópoli


Se inicia reemplacamiento en Edomex con fallas en el sistema y largas filas

Hubo personas que llegaron a los Centros de Servicios Administrativos desde las 6:00 horas y pasadas las 17:00 horas no habían sido atendidas, pero tampoco les informaban sobre la situación.

Se inicia reemplacamiento en Edomex con fallas en el sistema y largas filas | La Crónica de Hoy

Algunas personas llegaron a los Centros de Servicios Administrativos desde las 6:00 horas y pasadas las 17:00 horas no habían sido atendidas.

En el primer día del programa Reemplacamiento 2019 del Estado de México, automovilistas se inconformaron por los retrasos en el trámite, debido a fallas en el sistema.

Hubo personas que llegaron a los Centros de Servicios Administrativos desde las 6:00 horas y pasadas las 17:00 horas no habían sido atendidas, pero tampoco les informaban sobre la situación.

El gobierno del Edomex informó que debido a la gran aceptación del programa, el sitio presentó intermitencias, pero aseguró que trabaja para restablecerlo a la brevedad posible.

A través de la Secretaría de Finanzas, el gobierno mexiquense también pidió paciencia a las personas interesadas en la renovación de placas, la cual durante los meses de julio y agosto no tendrá costo para los contribuyentes que estén al corriente con la tenencia o refrendo. Entre los requisitos para el reemplacamiento, que se podrá realizar hasta el último día del año, están: identificación oficial vigente con CURP, factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad, comprobante.

Cabe recordar que ayer inició el trámite de reemplacamiento para los vehículos 2013 y anteriores, aunque también representa una oferta tentadora para los autos emplacados en Morelos.

El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, Arturo Lozano, explicó que en lo que va del año han migrado a su padrón 53 mil vehículos de otras entidades, pero esperan muchos más, principalmente de Morelos, luego de que la jefa del GCDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que no se permitirá la circulación a vehículos de otros estados como una medida para reducir los niveles de contaminación.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -