Mundo

Se suicida en París Oksana Chatchko, feminista cofundadora de Femen

En 2013 Chatchko había abandonado el grupo Femen, conocido por su lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres en cuyas protestas sus integrantes muestran su pecho descubierto.

La joven de la flor roja
La joven de la flor roja La joven de la flor roja (La Crónica de Hoy)

La cofundadora del grupo feminista Femen, la ucraniana Oksana Chatchko, se suicidó la víspera en su departamento en París, anunciaron hoy fuentes de la organización.

En declaraciones a medios locales, la actual líder del grupo feminista, Inna Chevtchenko, precisó que el cuerpo sin vida de la cofundadora de esa entidad fue encontrado ayer en su vivienda parisina y afirmó que “se suicidó”.

De acuerdo con fuentes cercanas a Chatchko, la cofundadora del grupo habría dejado una carta de despedida.

Oksana Chatchko, tenía 31 años en la actualidad y desde hace años se dedicaba a la pintura.

En 2013 Chatchko había abandonado el grupo Femen, conocido por su lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres en cuyas protestas sus integrantes muestran su pecho descubierto.

El grupo, que fue fundado por tres mujeres, comenzó a operar en 2008 en Kiev, la capital de Ucrania.

ijsm

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México