Metrópoli


Se suspende contingencia ambiental extraordinaria en la ZMVM después de 4 días

Alivio. A las 18:00 horas del viernes se registró un valor de 106 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl. Respiro. El programa “Hoy no circula” se aplicará de manera normal el sábado

Se suspende contingencia ambiental extraordinaria en la ZMVM después de 4 días | La Crónica de Hoy

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer la suspensión de la contingencia ambiental extraordinaria emitida en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que a lo largo del viernes la calidad del aire en la ciudad y su zona conurbada ha mejorado satisfactoriamente, presentando una reducción de contaminantes, específicamente en la concentración de partículas PM 2.5.

La CAME, por medio de un comunicado difundido por redes sociales, señaló que a las 18:00 horas del viernes se pudo registrar un valor de 106 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl, que se encuentra ubicada en el municipio del mismo nombre, lo cual es un descenso notorio respecto a los días anteriores, cuando se habían presentado índices de más de150 puntos en diversos lugares del Valle de México constituye una mejora significativa.

De esta forma detalla que esta mejora se debe a que las condiciones meteorológicas indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes ya que el sistema de alta presión presente en la zona centro del país en las últimas horas perdió intensidad y se desplaza hacia la costa sur.

Asimismo se anunció que el programa “Hoy no circula” se aplicará de manera normal a lo largo del sábado por lo que todos los automóviles con holograma 1 y ultimo dígito de placa impar así como todos los vehículos con holograma 2 no transitarán de las 5:00 a las 22:00 horas.

Finalmente la Comisión mencionó que se mantendrá atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas de la ZMVM.

 

En Toluca se mantiene contingencia

Autoridades del Estado de México, anunciaron que al prevalecer las condiciones atmosféricas adversas, se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria en 16 municipios del Valle de Toluca, pese a que la medida fue levantada en el Valle de México.  

Se explicó que durante los últimos nueve días, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, ha evaluado que las concentraciones de partículas PM10 y PM2.5, así como de ozono se han mantenido por arriba de los 100 puntos de Índice de Calidad del Aire en el Valle de Toluca.

En el caso de las partículas PM2.5 alcanzaron 152 puntos y el ozono registró 123 puntos, mientras prevalecen las altas temperaturas, cielo mayormente soleado y vientos débiles a moderados, lo cual es desfavorable para la dispersión de contaminantes.

Los municipios en los cuales se mantiene la contingencia hasta nuevo aviso, son Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Ante ello, se exhorta a la población a no realizar actividades al aire libre, disminuir el uso de vehículos automotores y de ser posible, permanecer en sus casas con puertas y ventanas cerradas. 

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -