Bienestar


Secretos del éxito al hacer ejercicio físico

La mayoría de las personas empiezan a hacer ejercicios con mucho empeño, pero al poco tiempo los abandonan

Secretos del éxito al hacer ejercicio físico | La Crónica de Hoy

Realizar ejercicio físico sin tener claro para qué se hace y qué se debe hacer, no siempre aporta los resultados esperados.

Para obtener el máximo beneficio de la actividad física, es conveniente tener:

Conocimiento, del tipo de ejercicios que convienen a cada persona, dependiendo de su edad, condición física y de salud, necesidades corporales,  cómo realizarlos, cuánto tiempo, cuántas veces y con qué frecuencia e intensidad.

Constancia. La mayoría de las personas empiezan a hacer ejercicios con mucho empeño, pero al poco tiempo los abandonan para después volver a empezar, la  persistencia y el compromiso son importantes para que se logre alcanzar realmente un nivel de bienestar integral.

Progresión, para que el ejercicio sea provechoso, se debe  incrementar el nivel de esfuerzo poco a poco. No se debe forzar al organismo aunque sienta que se puede aguantar más.

Regularidad, es muy recomendable seguir un horario fijo y realizar los ejercicios al menos tres veces por semana.

Alimentación, es importante una adecuada y sana alimentación, ya que combinada con un programa de ejercicios regular, tendrá los efectos esperados, tanto en su salud como en tu apariencia.

Comodidad, al hacer ejercicios se debe utilizar ropa ligera y cómoda, así como unos zapatos tenis suaves y que no aprieten los pies.

Entusiasmo, siempre hay que pensar en el ejercicio como un distractor, relajante y una divertida actividad, que se puede realizar acompañada o de forma independiente, lo que ayuda también a organizar las ideas del día.

Organiza tu ejercicio

Aquí te decimos cómo organizar tu actividad física: los tipos de ejercicio y su combinación, la frecuencia y el orden en que debes realizarlos.

Para ponerte en forma atiende estas indicaciones. Te serán de utilidad para lograr tu propósito.

Tipos de Actividad Física

Los programas y rutinas de ejercicio que  te proponemos están diseñados para que logres un acondicionamiento físico pleno. Son de tres tipos:

Ejercicios de calentamiento; con ellos preparas tu cuerpo para realizar una actividad física de cierta intensidad. Son necesarios para evitar daños y lesiones a tu organismo.

Ejercicios aeróbicos: son actividades para fortalecer el sistema cardiovascular (corazón y arterias). Aquí te proponemos caminar y trotar pero puede haber otras (como correr, nadar, pedalear bicicleta). Lo importante es que deben realizarse un mínimo de 20 minutos, al menos tres días a la semana.

Ejercicios anaeróbicos: sirven para elevar los niveles de fuerza, flexibilidad y agilidad de tu cuerpo. Son rutinas especializadas para hacer trabajar las distintas partes de tu cuerpo.

Los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos son complementarios entre sí y se refuerzan mutuamente en el logro de un acondicionamiento físico general; por ello, es recomendable que realices ambos.

En cada sesión de ejercicio debes iniciar siempre con el calentamiento, continuar con la actividad aeróbica y finalizar con los ejercicios de  fuerza, flexibilidad y agilidad.

 

Es decir, después del calentamiento, es conveniente realizar el ejercicio principal y después el anaeróbico.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -