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Semovi pone límites a motopatines: sólo permitirá 500 por empresa

La dependencia otorgó permisos temporales de 45 días a tres empresas, y durante este periodo serán evaluadas para determinar si pueden operar de manera permanente.

Semovi pone límites a motopatines: sólo permitirá 500 por empresa | La Crónica de Hoy

En los próximos cinco días las empresas tendrán que presentar a la Secretaría toda la información sobre el número de unidades con las que cuentan .

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad concedió ya permisos temporales de 45 días a tres empresas de bicicletas sin anclaje y a seis de patines eléctricos.

Durante ese periodo las autoridades evaluarán a dichas compañías y como resultado de esa revisión se determinará si pueden operar de manera permanente a través de una regulación con horarios, contraprestación y estacionamientos específicos.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, explicó que en el caso de las tres empresas de bicicletas sin anclaje, la dependencia les puso un límite de parque vehicular, de mil 100 unidades.

Comentó que en los próximos cinco días las empresas tendrán que presentar a la Secretaría toda la información sobre el número de unidades con las que cuentan  y en 10 días los datos de operación como aforos y trayectos.

La misma información deberán entregar las seis empresas de monopatines, aunque en estos casos el límite de unidades será de 500 por empresa.

La Semovi contará con un equipo de supervisión que revisará en campo si la información otorgada por las empresas es real.

Si no cumplen las reglas no podrán participar en la regulación permanente.

Sobre los sitios en donde se podrán estacionar las bicicletas y patines, Lajous comentó que en este plazo de 45 días los operadores deberán ordenar el aparcamiento, dentro de un espacio residual de 2.80 metros cuadrados sobre las banquetas.

“Estamos previendo que en la regulación permanente se establezcan espacios para estacionar esas bicicletas y patines”, dijo el funcionario.

Detalló que en la regulación permanente se precisarán aspectos como la contraprestación que por este servicio recibirá el Gobierno de la Ciudad, así como los horarios de operación.

“En este momento deben tener un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. En el caso específico del fin de semana (por el atropellamiento y muerte del usuario de un patín) la empresa entregó la cobertura de aseguramiento y se le está dando seguimiento con la familia de la víctima”, indicó.

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