Nacional


Senado aprueba Ley Olimpia para castigar violencia digital con hasta 9 años de prisión

Ley Olimpia: la penalidad se incrementa hasta 50 por ciento cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubinario, concubina o cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación de afecto.

Senado aprueba Ley Olimpia para castigar violencia digital con hasta 9 años de prisión | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Por unanimidad de 87 votos el Senado de la República aprobó en lo general  la Ley para Sancionar la Violencia Digital y Mediática, mejor conocida como Ley Olimpia, que tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de Internet o redes sociales, así como las agresiones en contra de las mujeres en medios de comunicación.

Esta  Ley Olimpia  contempla castigar e hasta  con 9 años de prisión  la violencia digital contra las mujeres  y una multa que va de 95 mil hasta 190 mil pesos a quien cometa el delito de violación a la intimidad sexual e incluye también el  combate de estereotipos sexistas o difusión de discurso de odio contra las mujeres en medios de comunicación.

Asimismo  para garantizar la integridad de la víctima,  el  Ministerio Público o juez  ordenarán de manera inmediata  a las empresas de plataformas digitales, medios de comunicación, redes sociales o páginas electrónicas, personas físicas o morales, la interrupción, bloqueo, destrucción, o eliminación de imágenes, audios, o videos relacionados con la investigación.

Cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubinario o concubina, o por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación de afecto.

La penalidad se incrementa hasta 50 por ciento cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubinario, concubina o cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación de afecto.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -