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SEP ampliará cobertura para discapacitados

Al referirse a los contenidos de la campaña dijo que se trata de un mensaje fuerte y contundente, pero también con un giro comunicacional convincente muy característico de los mexicanos y muy comprensible, buscando atraer la atención de las personas para que de manera consciente se asuma que debemos mantener el orden y la disciplina a fin de evitar una tragedia mayor.

SEP ampliará cobertura para discapacitados

SEP ampliará cobertura para discapacitados

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Al referirse a los contenidos de la campaña dijo que se trata de un mensaje fuerte y contundente, pero también con un giro comunicacional convincente muy característico de los mexicanos y muy comprensible, buscando atraer la atención de las personas para que de manera consciente se asuma que debemos mantener el orden y la disciplina a fin de evitar una tragedia mayor.

El mensaje es muy poderoso porque está basado en la obra original llamada Ciudad con Miedo, una pintura que nos parece impactante porque refleja en muchos aspectos el ambiente de pasmo, temor e incertidumbre en que nos colocó la pandemia no sólo a los mexicanos, sino a toda la humanidad. Sin embargo, a ese ambiente tan fuerte que se percibe en la obra, le dimos un giro al corregir: “No es Miedo” como eje articulador y posteriormente ofrecer dos argumentos razonados respecto de porqué debemos tomar medidas extremas como quedarnos en casa u otras que modifican nuestra conducta habitual en grupo. Uno de esos razonamientos: “No es Miedo, es Precaución”, en tanto el otro es “No es Miedo, es Ponernos Vivos”. Es decir, no tomamos estas medidas por miedosos, sino por una inteligencia común que nos dicta precaución y ánimo de supervivencia, señalan sus creadores.

De este modo construyeron un diálogo entre el dramatismo imponente de la obra Ciudad con Miedo y la picaresca mexicana en el que se corresponden todo tipo de intercambios, desde el que se da entre el que no cree en la pandemia, hasta el valentón que reta lo evidente y aquel que tiene que salir de su casa por necesidad, pero también entra el confundido por los mensajes oficiales que parecen discordantes y su fastidio o necesidad por abandonar el encierro. Así, se buscó que se entienda que las medidas restrictivas las tenemos que llevar a cabo no por miedo ni por imposición, sino por necesidades objetivas para protegernos y proteger a los demás, lo cual se complementa perfecto con otras campañas y con el discurso de las autoridades en los que se detalla lo que se debe hacer.

Destaca que ésta es una aportación a la sociedad. Y a fin de buscar una efectividad real, la campaña se ubica en decenas de anuncios espectaculares, y pantallas que ceden las empresas afiliadas a la AMPE, en las calles y ahora en los sistemas de transporte de alta concentración de usuarios como paraderos del Metrobús y en el Metro de la Ciudad de México.

Por ejemplo, dijo Roldán, “una de las empresas afiliadas ha donado para la campaña sus pantallas que tiene instaladas en 80 estaciones del Metro, en las que se proyectan 34,560 spots por día, todos los días y eso nos permite reforzar la campaña en apoyo a la comunicación que busca establecer el gobierno de la capital”.

En cuanto a los paraderos del Metrobús, también tendrán presencia en varias estaciones, incluida la de mayor afluencia que es la de Poliforum, donde se ubica el World Trade Center, en Insurgentes Sur y Filadelfia. Respecto de los anuncios espectaculares, dijo, se encuentran en decenas de sitios estratégicos en toda la ciudad, pero, además, la campaña también se ha extendido a ciudades como Veracruz, Monterrey y Tijuana, además de sitios neurálgicos como son diversas autopistas.

Finalmente, y lo más destacable de este esfuerzo, según advierte Roldán, es la sintonía que se puede lograr como iniciativa privada, con los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno de nuestra ciudad en beneficio de la población debiendo ser ejemplo de que, como en este tema, también se puede colaborar en otros campos en los que ni el gobierno puede resolver los problemas por sí sólo ni las empresas tienen la capacidad de gestión para hacerlo por su lado.

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