Nacional


SEP premiará a Maestros públicos y privados de la tendencia educativa STEM

Para la SEP que conduce la Maestra Delfina Gómez, la participación de la sociedad en este tipo de certámenes, es importante para reconocer la vocación de servicio y de reconocimiento a los maestros.

SEP premiará a Maestros públicos y privados de la tendencia educativa STEM | La Crónica de Hoy

Para motivar a los maestros a que sigan participando y continúen con su inigualable labor de enseñanza a los niños y jóvenes de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los premiará.

La institución dio a conocer así el lanzamiento del Premio Docentes Extraordinarios National Teacher Prize México 2021, que premiará principalmente las materias lógico-matemáticas.

La SEP destacó el rol de los maestros, quienes inclusive llegaron a pagar de su bolsillo los costos de la enseñanza, pagando su propio uso de internet, utilizando su equipo y teléfono celular y en muchas ocasiones caminando hasta lugares con conectividad.

El Premio anunciado forma parte de la tendencia educativa STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) por sus siglas en inglés, que fue traído a México por la emprendedora mexicana Graciela Rojas Montemayor, Premio Nacional del Emprendedor 2014 y directora general de la franquicia Profesor Chiflado.

Para la SEP que conduce la Maestra Delfina Gómez, la participación de la sociedad en este tipo de certámenes, es importante para reconocer la vocación de servicio y de reconocimiento a los maestros.

La institución dijo que está trabajando para solucionar los problemas de conectividad en el país para que, mediante la ciencia y la tecnología, sea una herramienta eficaz que sirva para desarrollar aprendizajes científicos y habilidades técnicas en los alumnos.

En su oportunidad la presidente del Movimiento STEAM, Graciela Rojas, dijo que a través de este certamen quieren destacar la labor invisible de miles de maestros en las áreas de mayor rezago en México.

Dijo que en este año el comité evaluador y el jurado de expertos, pondrá especial énfasis en el desarrollo de las competencias STEM: pensamiento crítico; resolución de problemas; creatividad; comunicación; colaboración; alfabetización digital y de datos, y ciencias computacionales.

Estas competencias son indispensables para desarrollar mejores empleados que contribuyan a la recuperación económica.

La convocatoria 2021 del Premio Docentes Extraordinarios busca a Maestros de escuelas públicas y privadas, de nacionalidad mexicana, que trabajen en educación obligatoria (preescolar a media superior), que impartan al menos 10 horas de clase a la semana en modalidad presencial, remota o mixta.

Además, deberán tener al menos cinco años de trayectoria en la docencia y, por su compromiso con la educación, contemplan permanecer en la profesión docente cinco años más.

Graciela Rojas señaló que el proceso de postulación para el Premio Docentes Extraordinarios National Teacher Prize México 2021 será del 17 de mayo al 26 de septiembre del 2021 y podrán inscribirse a través de la página https://docentesextraordinarios.org/

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -