Nacional


Sepulta Senado intentona para regularizar autos chocolate

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal explicó que los senadores analizan pedirle a la secretaria de Hacienda que active el decreto automotriz por el que se permite legalizar autos importados.

Sepulta Senado intentona para regularizar autos chocolate | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Con 108 votos en contra y tres a favor, el pleno del Senado de la República eliminó por segunda ocasión el artículo 15 transitorio de la Ley de Ingresos para el 2020, con lo cual sepultó la intentona de la bancada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados de regularizar unos 18 millones de autos chocolate que se encuentran de manera ilegal en el país.

Con ello, el Senado envió al Ejecutivo el proyecto de decreto únicamente con los artículos aprobados por ambas Cámaras, para que lo publique sin ese artículo 15 transitorio, del cual no hubo acuerdo entre la Cámara alta y la de Diputados.

“La minuta devuelta por la Cámara de Diputados para los efectos de la fracción E del artículo 72 constitucional mantiene su propuesta original en el artículo decimoquinto transitorio del proyecto de ley, que se refiere a la problemática de la posesión de vehículos importados, usados, localizados en el territorio nacional, dicho artículo fue eliminado por esta asamblea”, explicó la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa.

No obstante, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal explicó en la víspera que los senadores analizan pedirle a la secretaria de Hacienda que active el decreto automotriz por el que se permite legalizar autos importados.

Ese decreto que está vigente, permite regularizar autos importados siempre y cuando cumplan con el pago de impuestos, las normas ambientales, físico-mecánicas y que coincidan el número de motor con la serie del auto, para cerrar la puerta a los que están reconstruidos y pueden estar involucrados en delitos o siniestros.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -