Nacional

SHCP: Usaremos todas las medidas fiscales para enfrentar la depresión

Apuros. Luego de la reunión virtual de ministros de finanzas del G-20, el titular de Hacienda señaló que el compromiso primero es salvar vidas. Por otra parte, el Presidente echa mano de excedentes del Banxico. “Nos va a ayudar mucho en esta circunstancia, aun cuando se va a disponer de ellos hasta abril del año próximo”, dice.

SHCP: Usaremos todas las medidas fiscales para enfrentar la depresión

SHCP: Usaremos todas las medidas fiscales para enfrentar la depresión

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó este miércoles a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que durante las reuniones virtuales de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, el Grupo de los 20 (G-20), reconoció que los efectos económicos generados por el virus COVID-19 podrían ser el reto más grande que se haya generado desde la Gran Depresión de 1929.

“Hoy tuvimos la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del #G20. Reconocemos que los efectos económicos del #Covid19 son la situación más retadora para la economía mundial desde la Gran Depresión de 1929”, escribió Herrera.

Asimismo, el titular de Hacienda refirió que para mitigar los efectos del coronavirus, los países miembro utilizarán todos los recursos necesarios para luchar contra la pandemia y, así, salvar vidas. “Este es un fenómeno en evolución.

Arturo Herrera apunto: “En México, aún no llegamos a la fase 3, que será el momento más crítico, por lo que requeriremos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas”, refirió el titular de la SHCP.

Los miembros del G-20, señaló el titular de la SHCP, están comprometidos a destinar los recursos necesarios para la salud de la población, que se ve amenazada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El G-20 comunicó que proporcionará un alivio temporal de la deuda a los países más pobres del mundo en un esfuerzo por liberar recursos para que las naciones puedan combatir el coronavirus.

Los ministros y gobernadores de los bancos centrales pactaron una moratoria sobre los pagos de la deuda de estos países, que inicia el próximo 1 de mayo y se extiende hasta el final de 2020.

Los funcionarios pidieron a los acreedores privados que se unan a la medida.