Metrópoli


Sheinbaum aboga por feministas que recibieron maltratos en MP

Las mujeres pasaron más de 24 horas tratando de denunciar el acoso de algunos sujetos, quienes subieron al vagón exclusivo de mujeres . Confirmó que hay carencias en la actuación de policías y en el trabajo de los Ministerios Públicos

Sheinbaum aboga por feministas que recibieron maltratos en MP | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se enteró de la injusticia y de los maltratos que estaban recibiendo dos jóvenes que intentaban denunciar abuso y acoso sexual ante el Ministerio Público.

La mandataria, junto con la procuradora Ernestina Godoy, acudió al Ministerio Público de Pino Suárez a abogar por las dos mujeres, quienes durante 24 horas intentaron denunciar el acoso de algunos sujetos que se subieron al vagón exclusivo de mujeres en la Línea B y 1 del Metro.

En su cuenta de Twitter, la morenista publicó que: “asistí particularmente con la procuradora para revisar y resolver la desatención. Ellas solicitaban que se asumiera el caso como perspectiva de género y al dar seguimiento al suceso además del apoyo que dará la Procuraduría”.

Sheinbaum aseguró tener muy claro que es necesario fortalecer la obligatoriedad a que no suban hombres a los vagones exclusivos para mujeres, la actuación de los policías en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la actuación de los Ministerios Públicos para mejorar la atención a todas las víctimas, pero en especial a las mujeres.

“Voy a asumir este tema como prioritario en mi gobierno, sé que lleva mucho esfuerzo, pero lo vamos a conseguir, de eso se trata una Ciudad de derechos, de una ciudad con justicia”.

Durante el encuentro con la jefa de Gobierno, las mujeres víctimas acusaron a los policías de exceso de fuerza en su contra después de reclamar que no son respetados los vagones exclusivos para mujeres en el Metro.

La activista Olimpia Coral, destacó la llegada de Sheinbaum al sitio y lo señaló como un logro a partir de movilizaciones de mujeres realizadas en los últimos días.

“Todo es gracias a las mujeres, a las feministas. Sigamos jodiendo siempre”, escribió Coral en sus redes.

En tanto que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió carpetas de investigación para esclarecer las denuncias.

De acuerdo con la procuraduría, agentes de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad brindaron acompañamiento a las víctimas y les ofrecieron el apoyo necesario, tanto psicológico como de trabajo social.

Asimismo, la Visitaduría General de la PGJCDMX tomó conocimiento de ambos casos e inició una investigación para determinar posibles irregularidades registradas en la atención de las víctimas.

El Ministerio Público de la Agencia Especializada ubicada en el Metro, así como de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales, trabajan con el apoyo de autoridades del STC Metro, en este caso.

Explicó que la integración de las carpetas de investigación son sobre sucesos registrados en las estaciones Deportivo Oceanía e Insurgentes, a fin de esclarecer los hechos y evitar la impunidad.

Comentarios:

Destacado:

+ -