Metrópoli


Sheinbaum, aislada luego de que secretario de Gobierno dio positivo a COVID

Sheinbaum dijo que el pasado domingo estuvo con José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, que anunció que tiene COVID

Sheinbaum, aislada luego de que secretario de Gobierno dio positivo a COVID | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que luego de que su secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, diera positivo a la prueba de COVID-19 y al haber tenido contacto con él en los últimos días, decidió aplicar el protocolo para la Ciudad de México por el virus SARS-CoV-2 que es quedarse en casa hasta que se realice la prueba y se obtenga el resultado.

Suárez del Real dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que resultó positivo, aunque es asintomático. En tanto, Sheinbaum aseguró sentirse bien hasta el momento y sin síntomas relacionados con COVID-19.

"Estoy en perfectísimas condiciones. José Alfonso también está muy bien, hasta el momento es asintomático, pero como dice el protocolo, nos vamos a quedar para no contagiar a nadie, me aplicaré la prueba, de acuerdo con lo que me dijo la secretaria de Salud el jueves y, a partir de ahí, si todo sale bien, sin problema, pues ya regresaremos a la oficina", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa remota.

Sheinbaum Pardo dijo que, de acuerdo con las indicaciones de la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, debe quedarse por lo menos cinco días en casa, por lo que el próximo jueves se someterá a la prueba correspondiente a COVID-19, luego a esperar el resultado para saber en qué momento se reincorpora a trabajar de manera física.

La jefa de Gobierno dijo estar muy bien. "Yo me encuentro muy bien, pero el protocolo dice que si estuviste en contacto, yo estuve con él –con José Alfonso Suárez del Real– el pasado domingo en la mañana –durante un evento en el Bosque de Chapultepec–, entonces se podría manifestar algún síntoma o en un promedio de cinco días más o menos. El jueves, probablemente, me saque la prueba y a partir de ahí regresaría a la oficina", agregó.

Sobre su secretario de Gobierno indicó que se encuentra en vigilancia.

"Afortunadamente, la carga viral –en el funcionario– es baja porque eso es también lo que se muestra en el resultado de la prueba, pero salió positivo. Se encuentra en muy buenas condiciones, de hecho está trabajando desde su casa y el equipo de Gobierno se encuentra ahí, con quien estuvo en contacto, y, en algunos casos, están aislados. Está funcionando muy bien el gobierno, él se encuentra en perfectas condiciones y de acuerdo con lo que me mencionó la secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad son por lo menos cinco días para evitar contagiar a otras personas".

Explicó que el exsecretario de Cultura capitalina tuvo contacto con una persona con COVID-19, por lo que al hacerse la prueba ésta salió positiva la tarde del domingo.

Aclaró que aunque ese día que se vieron ambos fue con las medidas sanitarias (cubrebocas y sana distancia) se debe seguir el protocolo que hay para evitar contagios, y eso impone el aislamiento de las personas. Es lo que se le pide a los ciudadanos, por lo que en el gobierno se debe actuar en consecuencia.

Dijo que se mantendrá trabajando desde casa. Y con respecto a los temas de seguridad en la capital del país existe un chat con el personal del C5, que todo el tiempo informa sobre los temas en esa materia, además de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ya se encuentra de regreso en sus labores, dijo durante su conferencia de prensa.


 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -