Opinión


Sheinbaum, consentida

Sheinbaum, consentida | La Crónica de Hoy

Sheinbaum, consentida

Para muchos fue una verdadera sorpresa ver a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el palco de Palacio Nacional acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el desfile conmemorativo del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Nunca se había presenciado una imagen similar, que más que inédita deja entrever que la mandataria capitalina es la consentida de YSQ o por lo menos la tiene siempre en la mente o contemplada para este tipo de eventos. Aunque hubo quien de plano se fue más lejos y comenzó a lanzar que es una estrategia para que a Sheinbaum se posicione en la carrera presidencial. Sean peras o manzanas, la mandataria disfrutó desde las alturas los pasajes históricos que llevaron a cabo los personajes que representaron a los revolucionarios. Y estuvo atenta también a las acrobacias que efectuaron los actores ecuestres sobre los caballos del Ejército Mexicano.

Limpian camino a Godoy

Aunque al parecer todo está planchado para que Ernestina Godoy se convierta en la primera fiscal de la Ciudad de México, en el Congreso local siguen revisando los perfiles de sus contendientes, que, por cierto, ya sólo quedan ocho. Y es que dos de los que entregaron documentos ya no pasaron el primer filtro de selección, por lo que se quedaron en el camino. En la disputa continúan Daza Gómez Carlos Juan Manuel, González Obregón Diana Cristal, Guerrero Martínez Alfonso Antonino, Hernández Morales Alejandro, Mirón Reyes Jorge Antonio, Pacheco Jiménez Victoria, Román Quiroz Verónica y Vázquez Herrera Fernando, quienes seguirán haciendo su luchita a pesar de que la actual procuradora lleva mano, pues ni las acusaciones de tener a su nuera en la nómina le han arrancado un pelo en la carrera por la Fiscalía.

El Congreso, un completo cochinero

Nos cuentan que hace unos días, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, cuyo presidente es el diputado Mauricio Tabe, establecieron que se revisarán todos los casos que presumiblemente signifiquen actos de corrupción o sobreprecio en la adquisición de productos. Y es que todo apunta a que los morenistas tienen un tremendo cochinero. En Donceles se dice que no hay marcha atrás y que ya empezó a conocerse de algunos casos, como el supuesto sobreprecio en garrafones de agua, refrescos, galletas y hasta nueces. Dicen que vienen más y, en ese sentido, seguro la Contraloría interna del Congreso Local tendrá mucho trabajo. El objetivo es cumplir con planteamientos de parlamento abierto y parece que esta vez va en serio. ¡Caiga quien caiga!

Ambientalistas alzan la voz

Luego de la desaparición de la ambientalista Irma Galindo en Oaxaca, la organización civil que preside el ex diputado federal y activista en favor de defensores del medio ambiente, Fernando Rubio, prepara una visita a San Lázaro para pedir el apoyo de legisladores y hacer en conjunto un exhorto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para que cesen las agresiones contra ambientalistas. Nos comentan que con esta acción la organización civil netamente capitalina, se suma a otras más que han alzado la voz contra el hostigamiento a defensores del medio ambiente. Cabe señalar que Rubio Quiroz es quien ha mostrado un gran activismo y ha denunciado los abusos al sector; desde que fue secretario de la comisión del medio ambiente en la Cámara de Diputados.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -