Metrópoli


Sheinbaum cruzará padrones con gobierno federal para evitar duplicación de apoyos a adultos mayores

La Secretaría de Bienestar federal todavía no ha repartido las tarjetas para personas mayores de 68 años en la Ciudad.

Sheinbaum cruzará padrones con gobierno federal para evitar duplicación de apoyos a adultos mayores | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno señaló que las pensiones a adultos mayores serán universales.

El Gobierno de la Ciudad cruzará padrones con el gobierno federal respecto a la pensión a adultos mayores, para asegurarse de que les llegue el recurso. Esto debido a que la Secretaría de Bienestar federal todavía no ha repartido todas las tarjetas a personas mayores de 68 años en la Ciudad y a que personas de la tercera edad han señalado que no reciben el apoyo.

“Estamos revisando en todo caso los padrones para que esta misma semana se resuelva. Es un cruce de los padrones, repito nuevamente, si hubo algún problema obviamente pedimos disculpas, pero tiene que regularizarse esta semana, de aquí a mañana, y si no, los primeros días de la próxima semana”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria indicó que también revisarán los préstamos que pidieron los usuarios de este servicio en la anterior administración, y que les descontaban por esta vía, para saber el esquema en el que lo van a resolver.

Sheinbaum señaló días atrás que, en abril y mayo, 138 mil 63 pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes de la misma manera reciben pensión universal, ahora les tocará recibir dos mil 550 pesos bimestrales en el mismo medio de pago donde reciben su pensión.

Los 292 mil 534 beneficiarios que obtenían el pago a través del programa de adultos mayores de la extinta Secretaría de Desarrollo Social lo recibirán en esa tarjeta.

Los 52 mil 364 adultos que ya recibieron su tarjeta de bienestar del gobierno de México en su domicilio, lo reciben en su nueva tarjeta

Los que sólo tienen tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México lo recibirán en esta tarjeta, que son 180 mil 102.

Y en junio los 864 mil 777 recibirán la pensión solamente de dos maneras: a través del IMSS e ISSSTE  o por medio de la tarjeta de bienestar.

EL gobierno local aclaró que además se contabilizaron poco más de 180 mil adultos mayores que tienen tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México.

Los adultos de 65 a 67 años seguirán recibiendo la pensión siempre y cuando estén registrados en el programa, y se continuará con mejoras en la dispersión para que los beneficiarios reciban en tiempo y forma los recursos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -