Metrópoli


Sheinbaum garantiza becas a estudiantes que pasen de escuelas privadas a públicas

Todos los estudiantes serán apoyados con Mi Beca para Empezar en el caso de que haya migración de escuelas privadas a públicas, señaló Sheinbaum

Sheinbaum garantiza becas a estudiantes que pasen de escuelas privadas a públicas | La Crónica de Hoy

Aunque no se tienen cifras oficiales de cuántos niños de preescolar, primaria y secundaria pasarán del sistema privado al público, la jefa de Gobierno aseguró que se tienen garantizados los recursos para que esos alumnos reciban Mi Beca para Empezar.

Puntualizó que este apoyo es universal para todos los estudiantes inscritos en las escuelas. En preescolar se otorgan 300 pesos mensuales y en primaria y secundaria 330 pesos.

Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno está en contacto con la Autoridad Educativa Federal para los informes por las inscripciones, incluso también revisando cómo se podrá ayudar entre la SEP y la administración capitalina a las instituciones privadas – como lo solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador– aunque no serán con recursos económicos.

Abundó que sobre el apoyo de mi Beca, este mes se les dio a los padres de familia un dinero adicional, de un promedio de 400 pesos para útiles y uniformes, y el mes que entra también va a ser un monto similar.

"Estamos viendo en la nueva inscripción del nuevo proceso cuántos niños y niñas serán incorporados, pero todos van a ser apoyados en el caso de que haya migración de escuelas privadas a públicas", dijo Sheinbaum Pardo.

Comentarios:

Destacado: