Opinión


Sheinbaum se faja

Sheinbaum se faja | La Crónica de Hoy

Sheinbaum se faja

Nos dicen que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está decidida a poner un alto a los chantajistas y vividores que se han aprovechado durante años de los campesinos de la Ciudad de México. Cuentan que la mandataria decidió no dar un solo peso a los de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, quienes con un plantón en el Zócalo quieren presionar para obtener recursos. La razón, el dinero, de ahora en adelante, lo entregará directamente la mandataria a los agricultores de la Ciudad de México sin tener que recurrir a intermediarios, quienes se quedaban con la mayor parte de los apoyos. Sí, la señora Claudia advirtió que ya se acabó la vieja costumbre de “bajar” recursos para grupos que solamente se aprovechan de las necesidades de los que menos tienen. Ah, y para que no se cansen solicitando un encuentro, los invita a levantarse temprano y platicar con ella en las audiencias públicas de todas las mañanas.

 

El miedo de Negrete

Qué tanto miedo tendrá el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, y su segundo al mando, Farid Barquet, que se les ve en todos los sitios que frecuentan y en eventos públicos rodeados de hasta 11 guardaespaldas, muchos más de los que utiliza la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam o la procuradora Ernestina Godoy. Nos cuentan desde territorio coyoacanense que el exdelantero tiene miedo de que su exjefe, Mauricio Toledo, ordene que se les dé “un estate quieto” por todas las insolencias cometidas por el alcalde. Y es que todos conocen que lo llevó al lugar en donde está y después le dio la espalda. También nos cuentan que Toledo es famoso por su rencor y venganzas y que tarde que temprano pasa las facturas. Sean peras o manzanas, los guarros de Negrete y Barquet están atentos desde la calle de Allende y la Plaza de la alcaldía por cualquier cosa que se ofrezca. 

 

Hospital veterinario, a investigación

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam, no sólo atiende a los capitalinos en sus audiencias públicas mañaneras, también lo hace en redes sociales. Prueba de ellos es que después de la publicación de Crónica sobre el Hospital Veterinario de Iztapalapa, ordenó a la Secretaría de Salud, que encabeza Olivia López, un análisis exhaustivo del lugar y, el resultado mandarlo a la Contraloría para su investigación y posible sanción. La decisión de la mandataria fue porque en redes sociales decenas de capitalinos le pidieron atender la situación del hospital; incluso le compartieron la información sobre todas las irregularidades que presenta el hospital. Por eso ayer salió la doctora López a rendir cuentas del asunto y a prometer que a más tardar en un mes se rescatará el sitio olvidado por Mancera.

 

pepecapitalino@gmail.com
Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -