Metrópoli

Sheinbaum señala financiación en toma de CNDH

Sheinbaum Pardo refirió que María Beatriz Gasca Acevedo, es vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda e inclusive por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sheinbaum señala financiación en toma de CNDH

Sheinbaum señala financiación en toma de CNDH

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos está financiada por Raúl Beyruti Sánchez y María Beatriz Gasca Acevedo, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de GINgroup, empresa acusada de fraude durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Refirió que la información se obtuvo luego de una exhaustiva revisión en datos de información pública disponible en portales, en páginas de internet, en los propios medios de comunicación y en redes sociales, luego de que recibiera una llamada alertando del financiamiento.

Antes de dar los datos de las personas involucradas, aseguró que la investigación realizada no tiene nada que ver con inteligencia política.

La mandataria local expuso que María Beatriz Gasca Acevedo, quien dijo, está financiando directamente al grupo de mujeres que mantiene ocupada la sede de Cuba 60, es vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda e inclusive por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en la ‘Antigrita’, esto está inclusive en las propias redes sociales de ella, ella es quién está ayudando a poner los cuadros intervenidos. Es considerada, así viene en las redes sociales, como brazo derecho del presidente del grupo, Raúl Beyruti Sánchez”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Agregó que, de acuerdo con información pública, recientemente el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) dieron a conocer un listado de empresas vinculadas a las compañías factureras y el delito de evasión de impuestos en las que por lo menos cinco empresas de Raúl Beyruti estarían involucradas en estos delitos.

Sheinbaum no descarta que se presenten denuncias, aunque indicó que por parte del gobierno federal ya se han presentado por el tema de evasión de impuestos.

Aclaró que aunque considera que es justa la manifestación en contra de la violencia hacia las mujeres, se pone el asunto de GINgroup “a consideración de la opinión pública, de la ciudadanía, de los medios de comunicación, era una casualidad o por qué hay un vínculo directo de apoyo a esta toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que por cierto, como saben han tenido ahí diversos conflictos, no me voy a meter en eso, eso es un asunto interno de ellas”.

Por otra parte, condenó la agresión cometida contra mujeres policías durante la protesta feminista de este domingo.

“Como lo he dicho en muchas ocasiones, no estamos de acuerdo con la violencia en la Ciudad de México, no hay represión policial y por lo mismo no estamos de acuerdo con la violencia hacia las mujeres policías que contiene y evita la violencia hacia otras personas”, manifestó.

“Las mujeres policías son mujeres que también en su vida han vivido, algunas de ellas, episodios de violencia, de abusos y que están ahí para protegernos y quiero agradecerles públicamente a cada una de ellas por la labor que desempeñan y también por esta forma en la que se han ido capacitado cada vez más para contener. Ayer fueron 11 mujeres policías que sufrieron algún daño”, agregó.

Reiteró que es compromiso del gobierno erradicar la violencia de género y, por ello, próximamente se dará a conocer un informe sobre las diversas formas en que su administración está trabajando al respecto.