Nacional


Sicarios incendian 22 casas y 7 vehículos en Madera, Chihuahua

Las autoridades refieren que el ataque se registró durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Sicarios incendian 22 casas y 7 vehículos en Madera, Chihuahua | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El fiscal estatal de Chihuahua, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó este viernes que un grupo de al menos 150 sicarios atacó el poblado de Las Pomas, en el municipio de Madera, lo que arrojó como saldo 22 casas incendiadas y varios vehículos, asimismo comunicó que no hay reportes de personas heridas o muertas, pero si lugareños que fueron secuestrados, lo que aún no está confirmado.

Las autoridades refieren que el ataque se registró durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

El funcionario refirió que de acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad del estado enviadas al lugar del ataque hablan de “personas sin vida, así como personas secuestradas, aunque aún no podemos confirmar esta información” ni las cifras.

De acuerdo con versión de habitantes de Las Pomas, un comando armado con unos 150 individuos a bordo de 50 vehículos llegaron y tomaron por asalto el pueblo, donde incendiaron 22 casas y varios autos.

Las Pomas se localiza cerca de El Largo Maderal, zona donde se fabrican diferentes tipos de drogas y es punto clave en las rutas para el trasiego de estupefacientes, además de ser una zona que se disputan carteles del narcotráfico como La Línea y El Jaguar.

Comentarios:

Destacado:

+ -