Escenario

Sidecars prepara una noche bohemia en el Roberto Cantoral

Rumbo a los 11 años de trayectoria la agrupación madrileña visitará México por segunda ocasión.

Tres hombres con gafas de sol
Tres hombres con gafas de sol Tres hombres con gafas de sol (La Crónica de Hoy)

Posterior a su presentación el pasado noviembre en el Foro Indie Rocks!, el trío español Sidecars regresa a la Ciudad de México con su más reciente producción titulada Cuestión de Gravedad, este 13 de abril en el Roberto Cantoral.

“El formato que planteamos llega al acústico, pero no es cien por ciento acústico, como en el caso de Contra las Cuerdas. Tiene su parte eléctrica y creo que lo que van a ver los va a sorprender; además, en un sitio como el Cantoral, yo creo que va a sonar muy bonito”, comentó Ruly a Crónica.

Tras cumplir 10 años de trayectoria, la banda madrileña se volvió a colocar dentro de la escena con Cuestión de Gravedad (2018), su quinto álbum de estudio con el que arrancaron una gira de teatros, pasando por 25 foros distintos en los que agotaron las entradas.

“En otras ocasiones, los discos estaban mucho más elaborados, teníamos las maquetas prácticamente muy parecidas a lo que habíamos hecho anteriormente y en esta ocasión nos dejamos guiar un poco más por el productor, eso nos ayudó a tener un punto de vista diferente a la banda, al momento de componer una canción. Es lo más interesante que hemos hecho, por llevarlo a un formato de teatro”, explicó.

Este año el tour continúa sumando presentaciones a sus 85 conciertos ofrecidos en individual y arriba de los escenarios de los festivales más importantes de España; precedidos por el éxito alcanzado con su anterior material Contra las Cuerdas (2016), Juancho (guitarra solista y voz) Gerbass (bajo) y Ruly (batería) –alineación original–, regresaron al país para ponerse a cuentas con el selecto público mexicano que ha seguido su carrera a la distancia.

“En Contra las Cuerdas fue la primera vez que bajamos el ritmo, fue como un momento de hacer una parada y mirar hacia atrás para poder darle una oportunidad a temas que a lo mejor habían pasado desapercibidos y sobre todo, retomar las canciones y trabajarlas tal cual son, regresar a su esqueleto por así decirlo. Y con todo el proceso que tuvimos durante ese disco aprendimos mucho de cómo preparar un acústico”, indicó.

“En ese disco contamos con muchos amigos, pero en Cuestión de Gravedad no, más allá de lo que es la propia banda, porque siempre hemos sido tres. De repente en Contra las Cuerdas montamos una banda muy grande y no quisimos contar con ella para este último disco por la gira, porque si grabas el disco de cierta manera queremos plasmarla tal cual en directo”, aseguró.

Luego de presentarse ayer en el C3 Rooftop, en Guadalajara, hoy se alistan para ofrecer una noche bohemia con el repaso de su trayectoria, en el Auditorio Roberto Cantoral Centro Cultural SACM, concierto con el que finalizarán su gira de teatros.

Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México