Opinión


Sigue la migración de capital externo; salen 106 mmd; Toyota marca el liderazgo en tecnología; híbridas Marcela Barreiro, nueva CEO de Daimler Trucks México

Sigue la migración de capital externo; salen 106 mmd; Toyota marca el liderazgo en tecnología; híbridas Marcela Barreiro, nueva CEO de Daimler Trucks México | La Crónica de Hoy

Decisiones que van en contra de alentar y anclar la inversión y empleo, como las contra reformas a las leyes eléctricas y de hidrocarburos, así como una baja en las tasas de interés propiciaron que de nueva cuenta, en el primer trimestre los inversionistas extranjeros retiraran 106 mil 550 millones de pesos en deuda gubernamental, que se suman a los 257 mil 239 millones que emigraron el año pasado. La tenencia de bonos del gobierno federal  cayó a su peor nivel desde el 2016, reporta el Banco de México, que preside Alejandro Díaz de León.

En la actualidad México no vive un clima para atraer capitales. Las tasas de interés del 4.25 por ciento son poco atractivas en pesos, ante una inflación que supera el rango más menos 3 por ciento, sobre el que Banxico elabora su política monetaria. Ya van dos años ligados de salida de capitales y reducción de deuda en manos de inversionistas extranjero, que se calcula en 89 mil millones de dólares.

AVANCE.- En una industria automotriz que tendrá crecimiento modesto, todavía lejos de una recuperación, Toyota Sales de México, que dirige Tom Sullivan dio a conocer sus resultados al cierre del primer trimestre del 2021 al colocar  21,863 unidades, lo que representa un avance del 27% de su objetivo anual que es llegar a más de 80 mil unidades al finalizar el 2021.

Toyota por mucho es la marca que más autos híbridos coloca en el mercado mexicanos. “Las ventas de sus modelos híbridos electrificados refuerzan el liderazgo de la compañía en tecnología sustentable, ya que logró vender 6,038 unidades durante los tres primeros meses del año, que representan más del 27% de sus ventas totales”, señaló Sullivan, quien aseguró que al cierre del año habrá colocado 17 mil unidades.

La meta de Toyota es que para el año 2050 reduzcan su huella de carbono en un 90 por ciento. “Para lograr nuestros objetivos para este año, la estrategia híbrida de electrificación será clave para el crecimiento de Toyota en los próximos meses. En Toyota vemos el camino hacia un mundo electrificado no solo con vehículos 100% eléctricos a batería, sino también con vehículos eléctricos enchufables, de hidrógeno o híbridos”, afirmó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Tom Sullivan aseguró que los planes para que llegue su marca de lujo Lexus no tiene cambios y se verán las primeras distribuidoras a finales del segundo trimestre del año. Vendrá a competir con marcas japonesas como Infiniti de Nissan y Acura de Honda . 

En un ambiente festivo y muy deportivo Toyota anunció la venta de 300 exclusivas unidades de su modelos hatchback super deportivo GR Yaris, que tendrá un precio de 699,900 pesos. Es increíble que un vehículo con motor de 3 cilindros se le puedan exprimir 257 caballos de fuerza y le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan sólo 5 segundos, lo que habla de los avances en ingeniería.

NOMBRAMIENTO.-  Daimler Trucks North America  nombró a Marcela Barreiro como Presidente y CEO de Daimler Trucks México con efectos inmediatos. “Durante sus 13 años en Daimler Trucks, Marcela se ha ganado la confianza y reconocimiento de los colaboradores, pares y clientes en México y en la región” señaló John O’Leary, President and CEO, DTNA. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -