Metrópoli


Sin Elena Poniatowska, Sheinbaum inaugura preparatoria que lleva su nombre

Qué bueno que ya no existe reforma educativa de Peña Nieto, dice

Sin Elena Poniatowska, Sheinbaum inaugura preparatoria que lleva su nombre | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter @Claudiashein

 La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que con la recuperación del Estado por la Cuarta Transformación, la educación pública está volviendo a ser un eje vital de la política del país y de la Ciudad de México luego de haber sido abandonada y externó su beneplácito porque ya no exista la reforma educativa promovida por el expresidente Peña Nieto.

Sheinbaum Pardo aseveró que lo que está ocurriendo en México y en la capital en materia educativa parece menor, pero fueron muchos años de abandono, por lo que ahora con la Cuarta Transformación se está recuperando al Estado y su política.

"Es precisamente la recuperación del Estado y su papel en su función para generar los grandes derechos, la educación pública vuelve a ser hoy un eje central de la política de desarrollo de nuestro país y de nuestra ciudad", recalcó.

En el marco de la inauguración del Instituto de Educación Media Superior plantel "Elena Poniatowska", en la alcaldía Gustavo A. Madero, destacó diversos programas que se llevan a cabo en la capital para ayudar a los alumnos a continuar con sus estudios.

En ese sentido, resaltó "Mi beca para empezar", mediante la cual se depositaron, a partir del 1 de septiembre, 330 pesos para más de un millón de estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad.

Recordó que este año también se duplicó el apoyo para útiles y uniformes escolares que se otorgan a los menores de educación básica.

En dicho plantel, que fue construido con recursos de la gestión perredista anterior, pero con nombre nuevo, la mandataria capitalina señaló que a principios de los años 80 del siglo pasado cambió el modelo de desarrollo de impulso a la educación pública y entró un nuevo modelo económico que ocasionó un abandono en ese rubro.

Ante estudiantes, padres de familia y docentes de esa unidad académica que iniciaron el ciclo escolar 2019-2020, Sheinbaum Pardo descalificó la reforma educativa promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto.

"La reciente reforma educativa que hizo el anterior presidente de la República que utilizó un lenguaje terrible para caracterizar a los maestros de la educación pública de nuestro país, como si de ellos fuera la responsabilidad y el abandono sufrido por el Estado", dijo.

Expresó su beneplácito porque esa reforma "ya no existe" y ahora hay un nuevo plan educativo de fortalecimiento del magisterio nacional y de la educación pública, donde la ciudad contribuye a su recuperación como un eje central de su proyecto.

"Desde la ciudad contribuimos a este proyecto de recuperación de la educación pública como eje central de desarrollo de nuestro país, de nuestra ciudad y un engrandecimiento de los profesores, de los estudiantes, de los padres y madres de familia que conjuntamente vamos a sacar adelante a la ciudad y al país", expuso.

A su vez, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, informó, entre otras acciones, que se invertirán 11 millones de pesos en ese plantel para colocar elevadores y espacios para accesos de personas con alguna discapacidad.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -