Mundo


Siria denuncia un nuevo bombardeo israelí sobre Damasco

El régimen de Al Asad pide a la ONU que tome medidas para frenar la campaña militar lanzada por Tel Aviv contra la creciente influencia iraní en la guerra en el país

Siria denuncia un nuevo bombardeo israelí sobre Damasco | La Crónica de Hoy

Las defensas antiaéreas del Ejército sirio repelieron el viernes en la noche, hora local, un ataque con misiles contra objetivos en las inmediaciones de la capital siria, que Damasco atribuye a Israel, según aseguraron medios oficiales del régimen de Bachar Al Asad.

La televisión oficial siria dijo que las defensas antiaéreas “repelieron y derribaron varios objetivos enemigos” sobre el cielo de la capital siria. Los medios oficiales sirios suelen usar el calificativo “enemigo” para referirse a Israel, país que ha realizado numerosos ataques aéreos contra almacenes de armas del grupo libanés Hizbulá y de las fuerzas iraníes, ambos aliados de Al Asad.

Los mismos medios sirios aseguraron que sus defensas antiaéreas lograron interceptar “la mayoría” de los proyectiles, pero admitieron que al menos uno de ellos impactó y causó daños en un almacén en el aeropuerto internacional de Damasco.

La televisión oficial aseguró que los aviones que bombardearon el aeropuerto partieron desde la región israelí de Galilea.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos dos misiles impactaron en depósitos de armas de las fuerzas iraníes y de la milicia libanesa Hizbulá ubicados en las inmediaciones del aeropuerto y en otras zonas al suroeste de la capital.

El tráfico del aeropuerto no se ha visto afectado por el ataque, según una fuente de la Secretaría de Transporte citada por la agencia oficial SANA.

El pasado 25 de diciembre se produjo un ataque similar, aunque el último ataque de gran envergadura de Israel contra objetivos en Siria tuvo lugar el pasado mes de mayo. En esa ocasión, la aviación israelí bombardeó unos 70 objetivos, entre ellos centros de control y mando y logísticos, almacenes e infraestructura de armas en territorio sirio.

MEDIDAS. Mientras Israel guarda silencio, el régimen sirio instó este sábado a la ONU a que tome medidas “contundentes e inmediatas” contra Israel por el ataque y para prevenir futuras “agresiones”, según informó la agencia oficial siria SANA.

Asimismo, Damasco pretende que la ONU fuerce a Israel a cumplir los acuerdos de separación de tropas entre ambos países y que exprese su rechazo a la anexión israelí de los Altos del Golán, fronteriza con Siria.

El comunicado sirio agregó que estos ataques israelíes no serían posibles sin la cobertura política, militar y mediática que Estados Unidos brinda al gobierno de Tel Aviv.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -