Mundo

Siria promociona sus playas como un destino turístico, en medio de guerra

Un video del régimen exhibe la belleza de la ciudad costera de Tartus, en el Mediterráneo; el conflicto en otras partes del país ya cobró 470 mil vidas

Playa de Alicante
Playa de Alicante Playa de Alicante (La Crónica de Hoy)

Al cumplirse más de cinco años del inicio del conflicto bélico en Siria, lo que ha cobrado al menos 470 mil vidas y causado devastación en cientos de comunidades, ayer el Ministerio de Turismo del régimen de Bachar al Asad se ha olvidado del infierno en el que está sumido el país al promocionar a través de un video al país, en particular una de sus playas a las que presenta como atractivo turístico y destino vacacional ideal.

El video de dos minutos, difundido en la red social de Facebook y dtitulado “Siria, siempre bella”, exhibe una playa bañada por el mar Mediterráneo totalmente ajena al infierno que sacude al resto del país. Se trata de la ciudad costera de Tartus, llena de gente disfrutando del mar y la arena.

Siria cuenta con infinidad de bellezas naturales y arquitectónicas. Sin embargo, muchas de ellas quedaron reducidas a cenizas por la guerra que se alarga desde marzo del 2011, lo que ha dejado 470 mil muertos y el desplazamiento de 4.8 millones de personas.

Los combates, que también dejaron 70 heridos, se registraron en la localidad de Soran, en el norte de Hama, donde las tropas gubernamentales destruyeron dos tanques de la alianza extremista Yeish al-Fath, reportó la agencia siria de noticias SANA.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México