
Veinte ex funcionarios del gobierno de Durango han solicitado un amparo federal para evitar ser detenidos, luego de las investigaciones sobre desvío de recursos que realiza el actual gobierno.
En la lista aparece el ex gobernador, Jorge Herrera Caldera.
El Poder Judicial de la Federación informó además que entre los primeros en solicitar esta protección están los ex secretarios de Obras Públicas, César Guillermo Rodríguez, y de Salud, Eduardo Díaz Juárez.
También la ex tesorera, María Cristina Díaz Herrera, y días después apareció la solicitud de amparo del propio ex gobernador Jorge Herrera.
Le siguieron José Renato Meléndez Galván, agente del Ministerio Público; José Ángel Reinosa González, ex secretario de Turismo; Beatriz Gutiérrez Delgado; ex directora de Pensiones; María del Carmen Álvarez del Castillo, cuñada del ex gobernador, así como Rafael Herrera Piedra, primo hermano del ex gobernador, de quienes se publicaron los amparos solicitados en los estrados del Poder Judicial.
Sin embargo, y a decir del secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, la lista de ex funcionarios que han solicitado la protección de las autoridades federales es mayor.
También aparecen dos ex funcionarios del gobierno municipal, Diana Gabriela Gaitán Garza, ex tesorera y el ex Síndico Jesús Alfredo Andrade Gallegos.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .