Cultura


Stickiness, una exploración a la descomposición de la pareja

Producida por la compañía Pulmón Danza Teatro, es una pieza teatral sobre el amor, el desamor y la catarsis en la pareja.

Stickiness, una exploración a la descomposición de la pareja | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Stickiness o la sinuosa tarea de desarraigar explora el proceso de descomposición y separación de una pareja, y lleva la codependencia a un nivel físico. Sin seguir una estructura lineal, esta propuesta coreográfica con dos monólogos narra la incapacidad de salir de una relación tormentosa. Se presentará del 20 de febrero al 15 de marzo en el teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

Es una recopilación de momentos de manipulación, indiferencia y cansancio en la pareja, en los que la codependencia y apego posponen la separación que debió haber llegado, expresaron los actores que interpretarán a Él y Ella, Octavio Ahmic y Constanza Amparán.

“Hemos estado mal educados emocionalmente, no sabemos poner límites, cuándo salir. Creo que el fracaso amoroso es siempre visto como algo negativo, no vemos esa parte por el lado positivo, como se debería”, ahondó Octavio Ahmic, quien alternará funciones con Luis Escárcega.

La obra tiene matices de lo lindo que puede ser la sincronía, el encontrarse y la pasión, y también encuentra goce en dejarlo, es positivo soltar, señaló por su parte, Constanza Amparán, directora escénica del montaje.

 

► Funciones jueves y viernes a las 20:00hrs; sábados a las 19:00hrs; y domingo a las 18:00 horas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -